NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com
Departamento de Comunicación y Prensa 15 de octubre de 2010
Selección de actividades culturales del 18 al 24 de octubre de 2010
En la semana del 18 al 24 de octubre, el Instituto Cervantes presenta en su sede de Madrid el libro-DVD "A un metro del suelo. Los niños imaginan Europa", y mantiene abierta al público la muestra "México ilustrado. Libros, revistas y carteles 1920-1950", que se complementa con visitas guiadas y talleres familiares.
En la sede de Alcalá de Henares concluye la exposición "Convergencias y divergencias".
La escritora cubana Zoe Valdés ofrece una charla en Belgrado, Elena Medel interviene en Argel y el escritor británico Matthew Carr presenta en Londres su libro "Sangre y fe", sobre la expulsión de los moriscos hace cuatro siglos.
Los escritores Dionisio Cañas, Carlos González Tardón y Manuel Juliá dialogarán en Nueva York sobre la nueva poesía. El arqueólogo Pedro Marfil habla en Fez sobre la Mezquita de Córdoba, y el periodista Miguel Mora presenta en Milán su libro-CD "La voz de los flamencos". Los guitarristas Pepe Habichuela y Josemi Carmona ofrecen un concierto en Múnich.
Ammán acoge una exposición y un debate sobre los descubrimientos de Atapuerca. Continúa en Fráncfort una muestra de fotografías de grandes escritores realizadas por el argentino Daniel Mordzinski, y en Berlín puede vis itarse la exposición del fotoperiodista Luis Ramón Marín (1884-1944).