fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 21 de octubre de 2019

125.- Guadalmazán presenta El cerebro zurdo y otras historias de la neurociencia, de José Ramón Alonso




Guadalmazán presenta El cerebro zurdo y otras historias de la neurociencia, de José Ramón Alonso
 

El índice Kardashian, llamado así por la celebrity, es un sistema de medición de popularidad entre los investigadores

Tras el éxito cosechado por sus anteriores obras: La nariz de Charles Darwin, El escritor que no sabía leer, El hombre que hablaba con los delfines, Un esquimal en Nueva York y Fantasmas del cerebro, la editorial Guadalmazán presenta el sexto volumen de Historias de la Neurociencia, que bajo el título El cerebro zurdo, su autor, José Ramón Alonso, nos obsequia con nuevas historias, personajes e investigaciones.

En esta ocasión el neurocientífico estudia, entre otros hechos, el de la zurdera, tan sólo adoptada por el 1% de los chinos, a diferencia de otros países cuya proporción oscila entre un 10 o un 12 por ciento de la población; o el del efecto Coolidge, llamado así por uno de los presidentes de EE.UU., por el cual los animales vuelven a recuperar la excitación después de copular si de repente aparece una nueva pareja.

Asimismo, y manteniendo ese equilibrio entre ciencia y humanidades y escrito con atractivo ingenio y sentido del humor, nos encontraremos con textos tan curiosos como el de El índice Kardashian, denominado así en honor a la famosa celebrity, el cual mide mediante una fórmula matemática la fama y la popularidad de los investigadores.

Casos como el del perro castaño, a quien le erigieron una estatua continuamente profanada por investigadores, o como el del trampero que alquiló su estómago a un médico por 147 dólares para que investigara cómo funcionaba su aparato digestivo, tendrán cabida en este divertido libro que conjuga a la perfección la neurociencia con insólitas historias.

Igualmente, capítulos como El cerebro de la sufragista, Jekyll y Hyde, Marilyn y los libros, desfilarán por las páginas de este nuevo volumen, que en ocasiones provocarán la hilaridad como el titulado De lo que se come se cría, protagonizado por el médico Voronoff, quien creía que inyectándose extractos de piel de testículos de animales iba a recuperar el vigor sexual.

Lo que dicen del autor:
 

«José Ramón Alonso derrocha cultura, tanto neurocientífica como humanística. Un gran contador de historias que activan el área 55b de tu cerebro.» Francisco R. Villatoro, La ciencia de la mula Francis, Naukas.

«Ciencia actual, sugerente, contada con sentido del humor y amenidad. Un disfrute de lectura, un placer para los sentidos.» El recomendador de libros, Librotea, El País.

«Sabiduría, humor y sensibilidad, mezclados en su justa dosis, es una combinación fabulosa. Si además le sumamos un hilo conductor que nos lleve de la mano por toda esa información el resultado son los libros de José Ramón Alonso.» El Buscalibros.

«José Ramón Alonso destila humanidad y eso hace que sea un placer leerlo y escucharlo. Sus historias sobre la Neurociencia son amenas y asombrosas. Un buen material para saber quiénes somos.» Ima Sanchís, La Vanguardia, La Contra.

No hay comentarios:

Jim & jhon