Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

domingo, 26 de septiembre de 2010

172.- Lord David Owen presenta "En el poder y en la enfermedad"

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com


Con motivo de la publicación de En el poder y en la enfermedad, Lord David Owen ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes 27 de septiembre, a las 12.30 h, en la sede de Ediciones Siruela (c/ Almagro 25).

Esa misma tarde, a las 19.30 h tendrá lugar la presentación pública de la obra en el Instituto Internacional (c/ Miguel Ángel, 8). La senadora Matilde Fernández, psicóloga y ex Ministra de Asuntos Sociales, acompañará al autor.


«Es una provocadora observación del mundo de la política; un profundo comentario sobre la relación entre personalidad y conducta y sobre la naturaleza y consecuencias del liderazgo político».

The New England Journal of Medicine


En el poder y en la enfermedad (Enfermedades de jefes de Estado y de Gobierno en los últimos cien años) trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado desde siempre por ella y la ha analizado en diversas publicaciones como auténtica autoridad en ambos campos.

La enfermedad en personajes públicos de relieve suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros que conlleva mantener en secreto la dolencia, o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos. Como médico, el autor tuvo ocasión de ver las tensiones de la vida política y sus consecuencias; incluso alcoholismo y drogadicción; ya como político se fijó en los dirigentes que no padecen dolencias mentales pero desarrollan lo que él ha denominado síndrome de hybris o embriaguez del poder, es decir, persistencia en el error e incapacidad para cambiar de rumbo. Este libro revisa los casos desde la perspectiva del trastorno concreto y diagnosticable y estudia las enfermedades padecidas por jefes de Estado y de Gobierno como John F. Kennedy, el Sha de Persia o Mitterrand, entre otros.


Lord David Owen (Plymouth, 1938) ha sido rector de la Universidad de Liverpool y es miembro independiente de la Cámara de los Lores. Fue ministro de Sanidad de 1974 a 1976 y de Asuntos Exteriores del gobierno laborista de James Callaghan entre 1977 y 1979. En 1981 fue cofundador del partido socialdemócrata, que dirigió de 1983 a 1990. Antes de entrar en política ejerció la medicina. Es autor de once libros, entre ellos: The Hubris Syndrome: Bush, Blair and the Intoxication of Power, In Sickness and in Health: The Politics of Medicine, Face the Future y A Future That Will Work.



Si deseas asistir a la rueda de prensa o a la presentación, puedes contactar con:
Elena Palacios/Ana Soteras
91 355 57 20/91 702 23 88
epalacios@siruela.com/asoteras@dcomunicacion.com

Jim & jhon