fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 26 de septiembre de 2010

173.- VII CONGRESO DE NOVELA Y CINE NEGRO

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

VII CONGRESO DE NOVELA Y CINE NEGRO
CRIMEN SIN FRONTERAS – FRONTERAS DEL CRIMEN 5, 6, 7 Y 8 DE ABRIL DE 2011

La séptima edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se celebrará durante los días 5, 6, 7 y 8 de abril de 2011.
En esta ocasión, el tema de estudio del Congreso, que tendrá como título genérico “Crimen sin fronteras – Fronteras del crimen”, será el de las límites del género negro: hibridación genérica, universalidad de la literatura y el cine policiacos, interdisciplinariedad, representación de la realidad y la ficción en la novela y el cine criminal, etc. Así, serán temas preferentes de estudio los que se ajusten a los siguientes centros de interés:

1. Género negro: fronteras de la realidad y la ficción 2. Conexiones del género negro con otros géneros narrativos: novela negra-social, novela negra-histórica, novela negra-ciencia-ficción… 3. Género negro y periodismo de investigación 4. Un género sin fronteras: la literatura negra universal 5. Entre el negro y el policiaco: ¿existe una frontera?
6. En la frontera del cine negro: ¿dónde están los límites del género?
7. Traspasando las barreras: cine negro más allá de los clásicos 8. Expandiendo los límites del género: teatro, series de televisión, cómics… 9. Policiaco y negro: géneros, pregéneros, postgéneros, subgéneros… 10. Fronteras del canon negro El objetivo principal del Congreso será reunir a todo tipo de especialistas y creadores que aporten nuevos puntos de vista sobre estas temáticas. Con las aportaciones de los asistentes se pretenden aportar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negros.

PROPUESTAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN: Para alcanzar un ámbito más amplio que las últimas ediciones, el comité organizador pretende interactuar dentro del ámbito universitario convocando a numerosos estudiosos, investigadores y expertos en el tema a poder participar mediante la presentación de comunicaciones.

Las intervenciones en castellano no superarán los 15 minutos y los interesados deberán enviar un resumen (máx. 200 palabras) ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE DE 2010 a la dirección de correo electrónico:
prensacongreso@gmail.com. El comité organizador confirmará la aceptación de las comunicaciones el día 15 de ENERO de 2011 a través de comunicación vía email y a través de la página web del congreso (http://www.congresonegro.com).

Posteriormente, y como se viene haciendo todos los años, se publicará un volumen con las conferencias y ponencias seleccionadas por la organización.

La cuota de inscripción al congreso y los derechos de lectura de comunicación será de 125 euros (90 para los miembros de la Universidad de
Salamanca) y habrá de abonarse antes del 10 de febrero de 2011 en la cuenta 3016 0124 75 2070175811 (Caja Rural de Salamanca; código IBAM: ES 70 3016 0124 75 2070175811; código BIC-SWIFT: BCOEESMM016), indicando en el destinatario “Asociación de Novela y Cine Negro” y en el concepto “Nombre y apellidos del comunicante”.

Toda la información relacionada con el VII Congreso de Novela y Cine Negro – conferenciantes, escritores invitados, inscripción, alojamiento, actividades, etc.- se podrá consultar en la web
(http://www.congresonegro.com)

COMITÉ ORGANIZADOR: Javier Sánchez Zapatero (Universidad de Salamanca) y Àlex Martín Escribà (Universidad de Salamanca)

COMITÉ CIENTÍFICO: José F. Colmeiro (Michigan State University), Manuel González de la Aleja (Universidad de Salamanca), Iván Martín Cerezo (Universidad Autónoma de Madrid), Francisca Noguerol Jiménez (Universidad de Salamanca), José Antonio Pérez Bowie (Universidad de Salamanca), Adolf Piquer Vidal (Universidad Jaume I de Castellón), Joan Ramon Resina (Stanford University), Javier Rodríguez Pequeño (Universidad Autónoma de Madrid), José Luis Sánchez Noriega (Universidad Complutense de Madrid), Enric Sullà (Universidad Autónoma de Barcelona y Georges Tyras (Université Stendhal, Grenoble 3).

Jim & jhon