fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 16 de abril de 2010

183.- Instituto Cervantes. Actividades Culturales (del 19 al 25 de abril de 2010)

NOTICIAS PATROCINADAS por Literaturas Com Libros ¿QUIERES PATROCINAR ESTAS NOTICIAS? publicidad@literaturas.com

Selección de actividades culturales del 19 al 25 de abril de 2010

En la semana del 19 al 25 de abril, el premio Cervantes 2009 José Emilio Pacheco entregará un legado a la “Caja de las Letras” en un acto en el que estará acompañado por la directora del Instituto, Carmen Caffarel.

Se expone en la sede central en Madrid “20 trajes para Europa. Diseñadores dialogan con la literatura”, una muestra que hermana moda de grandes modistos y obras literarias de autores españoles, hispanoamericanos, belgas y húngaros.

Gabriele Finaldi, director adjunto del Museo del Prado, hablará sobre los nuevos desafíos de los museos. El cantante Alejandro Martínez ofrecerá un concierto en homenaje a Jaime Gil de Biedma.

En el Cervantes de Alcalá de Henares se inaugura la exposición “Escrituras de luz. 50 retratos de la lengua española”, con fotografías realizadas por el mexicano Rogelio Cuéllar. Y se celebra esta semana el ciclo de conferencias “El español y la ciencia”.

En cuanto a la actividad en el exterior, los escritores Andrés Neuman, Ignacio Padilla, Santiago Roncagliolo, Karla Suárez y Miguel Barroso celebrarán en Roma una mesa redonda en el Día Internacional del Libro.

Juana Salabert participará en dos actividades en Sídney, y en Tokio se presentará la primera edición en japonés de “Los detectives salvajes”, de Roberto Bolaño.

Isabel Coixet abrirá en Pekín un ciclo en el que se proyectará toda su filmografía; el también director de cine Rafael Zarza protagonizará un acto cultural en Moscú.

Carmen Romero, Ana María Ruiz-Tagle y Amelia Valcárcel charlarán en Casablanca sobre “diversidad y ciudadanía”.


Instituto Cervantes
Alcalá, 49
28014 Madrid
Tel.: (+34) 91 436 76 00
Fax: (+34) 91 436 76 91
prensa@cervantes.es
www.cervantes.es
Sala de prensa

Jim & jhon