Sobre Los muebles del mundo:
«De algunas de las veintiuna historias reunidas llevo conmigo un eco tenaz, al modo de esas canciones pegadizas que, después de escuchadas, no hay manera de sacárselas de encima», Fernando Aramburu, El País.
«Un cierre a veinticuatro años de prosa exquisita, de cuidada filigrana edificadora de mundos propios. Veintiún relatos de narración tallada y pulida […]. Menéndez Salmón se ha erigido como uno de los maestros del género», Adriana Bertorelli, La Lectura, El Mundo.
«Estos relatos manifiestan tanto el sustrato del mal, del terror, como la conmoción de lo inefable y el afán de belleza», Moisés Mori, Abril, El Periódico de España.
«Un excelente cuentista», Santos Sanz Villanueva, El Cultural.
«Un libro que quedará en el recuerdo del lector por su lucidez, honestidad, creatividad, arte y búsqueda vertical de la existencia. Nadie que quiera seguir viviendo con algo de criterio podrá dejar de leerlo», Pedro Bosqued, Heraldo de Aragón.
«Algunos cuentos han desatado, en este lector, miedo o ironía, grito o asombro, expectativa. Literatura, en fin. En todos hay una maestría que refleja la paciencia propia de un cuentista, desde Kafka a Cortázar», Juan Cruz, La Nueva España.
«Una antología que certifica la originalidad y la imaginación de la escritura de Ricardo Menéndez Salmón», J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s, La Vanguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario