fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 22 de marzo de 2024

72.- Soñar como sueñan los árboles , la nueva novela de la escritora mexicana Brenda Lozano

 

Alfaguara publica Soñar como sueñan los árboles , la nueva novela de la escritora mexicana Brenda Lozano. La autora, que visitará Madrid y Barcelona para presentar el libro, explora con un estilo sagaz y punzante la maternidad, el clasismo, el racismo y los actos inexorables en una historia entre dos familias situada en el México de los años cuarenta.

 

«Una de las voces más sorprendentes de la nueva generación de escritores latinoamericanos».

BOOK RIOT

 

Las vidas de Gloria Felipe y de Nuria Valencia se entrelazan en torno al robo de una niña pequeña que conmociona a la capital mexicana en la década de 1940. Por medio de una narradora que (en sus propias palabras) «no canta mal las rancheras», somos testigos de la batalla de los Miranda Felipe por recuperar a la menor de sus integrantes y de la crianza angustiosa de los Fernández Valencia para salvar a su propia niña de un peligro potencial que la policía no ha podido frenar y los medios reportan con el tono de un thriller.

Atravesada por diversas imágenes de agua —en forma de lluvia, mar, brisa, estanque o charco— que reflejan el estado anímico de sus personajes, Soñar como sueñan los árboles ofrece una mirada crítica de los mandatos de la maternidad y muestra también las posibilidades de rebeldía y autodeterminación que abrieron las mujeres de mediados del siglo pasado para las mujeres del presente.

 

La autora estará disponible para entrevistas en Madrid el 9 y 10 de abril y participará en el festival Con acento

 

La crítica ha dicho:

«Tiene la velocidad de una crónica policial y la potencia de un tratado de época».

Mauro Libertella

«En esta novela el lenguaje baila y nos deja con preguntas como heridas abiertas: ¿Qué estamos dispuestas a hacer las madres en nombre del amor por una hija? ¿Qué (im)posibilita el sistema médico y social para las mujeres? ¿Quién tiene acceso a la justicia? ¿Cuáles son las consecuencias del miedo en una sociedad? ¿Cómo llegamos a perdonar? Preguntas cuyo eco retumba en nuestro contexto actual. Con un reparto de personajes entrañables y una astuta narradora, Lozano teje en esta novela el pasado de los años cuarenta en la Ciudad de México y nuestra actualidad con sorprendente vigencia y ternura».

Gabriela Jauregui

«Se cuenta que esto pasó. Así empieza este libro que tiene la velocidad de una crónica policial y la potencia de un tratado de época. Las clases sociales, la maternidad, la vida urbana y los medios de comunicación son algunas de las piezas de este rompecabezas asombroso, de esta novela que parece hablar del pasado, pero en realidad habla del presente».

Mauro Libertella

No hay comentarios:

Jim & jhon