fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de marzo de 2024

36.- Ana María Moix, Poesía completa

 

Madrid, 11 de marzo de 2024. Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Ana María Moix, Lumen recupera e incorpora en su catálogo a una poeta esencial del siglo XX en España. Poesía completa , que está en librerías desde el jueves 7 de marzo, reúne toda la antología poética de la autora junto con impresionante material inédito.

 

«Icono de toda una época e intelectual seria que se negó al mercantilismo a cualquier precio».

Luis Antonio de Villena, El Mundo

 

Andreu Jaume, editor del volumen, está disponible para entrevistas sobre la obra

 

Ana María Moix fue una poeta excepcional: irónica y tierna, melancólica y provocadora, intensamente moderna. En vida, Moix publicó los libros Baladas del Dulce JimNo time for ­ owers y Call me Stone, reunidos por Lumen en 1983 con el título de A imagen y semejanza. Ese corpus es el que abre esta Poesía completa al cuidado del editor y crítico literario Andreu Jaume, en la que ven la luz por primera vez dos poemarios inéditos, Palabras, por ejemplo y Cancionero para una dama , escritos entre 1966 y los primeros años de la década de los setenta. La escritora y traductora fue la única mujer que formó parte de la mítica antología de los Nueve novísimos poetas españoles (1970) preparada por Josep María Castellet.

 

«Una poeta con un fuerte acento propio, llena de inventiva y vuelo lírico, vanguardista y a la vez clásica, capaz de saltar del siempre difícil poema en prosa al verso suelto y de ahí a la estrofa cerrada. Y a pesar de esas variaciones estilísticas, de las máscaras y los juegos de identidades, hay siempre una voz reconocible y genuina».

Andreu Jaume

 

La crítica ha dicho:

«Fue lúcida, fue clara, fue rebelde hasta el ­ n. Y amó la literatura –fue la literatura– sin obstáculos. Lloradla si queréis pero, sobre todo, leedla».

Maruja Torres

«Icono de toda una época e intelectual seria que se negó al mercantilismo a cualquier precio».

Luis Antonio de Villena, El Mundo

«Merecía lo mejor, por sus cualidades literarias, pero sobre todo por sus cualidades humanas».

Rosa Regàs

«Ana María Moix era la mujer más humilde, dulce y sagaz que he conocido»

No hay comentarios:

Jim & jhon