fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2023

72.- Edición especial revisada con motivo del décimo aniversario de la novela La estrategia del pequinés

 

Edición especial revisada con motivo del décimo aniversario de la novela
La estrategia del pequinés
En esta novela negrísima no hay peculiares defensores de la ley ni sagaces investigadores ni asesinos inteligentísimos con gusto artístico. No hay crimen por resolver, sino crímenes por cometer. La intriga no consiste en saber quién es el asesino, sino en adivinar quién será el próximo en palmarla.

Una década después de su aparición, La estrategia del pequinés continúa ganando lectores año tras año. Alrevés lo celebra con esta edición especial, revisada y prologada, y que incluye "Solo Carlos", un cuento inédito que acerca al lector al pasado de uno de sus protagonistas.
Autor disponible para entrevistas
PREMIO DASHIELL HAMMETT 2014
PREMIO NOVELPOL 2014
PREMIO TORMO NEGRO 2014
PREMIO LEEMISTERIO 2013 AL MEJOR PERSONAJE FEMENINO
El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. 
La novela fue llevada al cine por Elio Quiroga en 2019, con un reparto encabezado por Unax Ugalde y Kira Miró. Junto a ellos, actores como Enrique Alcides, Ismael Fritschi o Pep Jové.

Alexis Ravelo (1971) es un escritor calvo que nació y aún sobrevive a régimen de cervezas y bocadillos de chopped en Las Palmas de Gran Canaria. Contra todo pronóstico, ocupa un lugar relevante en la narrativa española actual. Además de novelas, ha escrito libros infantiles, volúmenes de relatos para adultos, guiones, obras teatrales y hasta el libreto de una ópera. Su primera novela fue Tres funerales para Eladio Monroy, que inaugura la serie compuesta por Solo los muertos, Los tipos duros no leen poesía, Morir despacio, El peor de los tiempos y Si no hubiera mañanaLa estrategia del pequinés supuso su descubrimiento por parte de la crítica y los medios nacionales. Constantemente reeditada y adaptada al cine, obtuvo, entre otros galardones, el Premio Dashiell Hammett.

No hay comentarios:

Jim & jhon