fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 7 de enero de 2023

5.- Ray Loriga - Cualquier verano es un final

 

Ray Loriga, ganador del Premio Alfaguara 2017, regresa a las librerías el 12 de enero con Cualquier verano es un final , una novela sobre el fin de la juventud y el amor, la amistad y los ambiguos límites que separan a ambos. Una obra narrada por un hombre que viene de estar en la frontera misma entre la vida y la muerte y se resiste a proyectar la ausencia del ser querido, un amigo que, con algo de desencanto, una nota de pereza y maneras propias de un dandi, se cuestiona hasta qué punto merece la pena seguir adelante una vez llegados a la madurez.  

 

«Loriga pertenece a un selecto grupo de escritores que, como Houellebecq y Murakami, están redefiniendo la ficción del siglo XXI».

Wayne Burrows, The Big Issue

 

Alguien quiere morir. Ya no es joven, y se pregunta para qué otro día más, por muy privilegiada, divertida y amable que aún sea su vida. Alguien quiere amar. No sabe con certeza si le corresponden, si sus sentimientos serán entendidos, si tiene siquiera derecho a expresarlos. Alguien viaja. Visita ciudades, playas, bares, fiestas exóticas, cabañas al borde del agua donde pasar la noche bebiendo y riendo. Alguien ilustra unos libros preciosos y alguien se ocupa de editarlos. Trabajan sin prisas, con admiración mutua, con cierta sensación decadente de existir en un mundo que desaparece. Alguien ha tenido un grave problema de salud, se levanta despacio, se tienta la ropa y decide aprovechar la segunda oportunidad. Alguien gusta, despierta deseo, está siempre de paso en la vida de los demás, sonríe, paga la cena. Alguien es el mejor amigo y la persona favorita de otro. Alguien quiere morir.

Ray Loriga narra los abismos de estos personajes, y compone una sinfonía sobre la amistad, el amor y el final de la juventud. Una novela en la que se habla de la muerte brindando por la vida. Una novela sobre el verano que aún queda por disfrutar antes de que llegue el invierno.

 

  

El autor estará disponible para entrevistas en Madrid los días 10 y 11 de enero.

 

La crítica ha dicho sobre el autor:

«Una escritura depurada, de breves párrafos, que no describe, sino que va, silenciosa como los neumáticos de un automóvil sobre una autopista».
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

«Un elemento crucial en la narrativa del autor de Héroes [es] esa aparente indiferencia hacia el lector, ese narrar como si lo hiciera desde la perspectiva de una novela escrita por Albert Camus, una cierta distancia de los materiales humanos que va incorporando en su relato, pero que al final va calando muy hondo en quien va leyendo».
J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia

«Una escritura muy elegante que lleva todavía un poco más lejos la exigencia del Loriga de madurez».
Nadal Suau, El Español

«Ray nunca hace frases de cajón. A veces siento que no quiere provocar nada en el lector de tan comprensible y directa su escritura».
Elena Poniatowska, Babelia

«Un fascinante cruce entre Marguerite Duras y Jim Thompson».
Pedro Almodóvar

«La voz de una generación».
The Daily Telegraph

«Ray Loriga destila genio en cada página».
Scotland on Sunday

No hay comentarios:

Jim & jhon