Llega a las librerías españolas el gran fenómeno de la narrativa india, que ya ha batido récords antes de publicarse: La Edad del Vicio, de Deepti Kapoor. Apasionante como Succession , trepidante como La hoguera de las vanidades, y tan capaz de convertirse en un clásico como Los Soprano, esta novela, que Alfaguara publicará el 26 de enero, se traducirá en más de veinticinco países y sus derechos audiovisuales ya han sido vendidos tras una reñida subasta con más de veinte ofertas de las principales productoras del mundo. La Edad del Vicio es una historia llena de épica y acción, que recorre hábilmente diversos momentos y puntos de vista, situada en la India de nuestros días. Su motor es la erótica del dinero, junto a la corrupción y a la sed de sangre que caracterizan a la familia Wadia, amada por algunos, odiada por los demás, temida por todos. Un atracón de gran literatura que se disfruta por puro placer.
«Profundamente adictiva, tan fascinante que sería fácil devorársela de un solo bocado, pero merece la pena saborearla […]. La autora posee un talento a la altura del enorme alcance de su relato».
Publishers Weekly
Dinero, familia, dominio, placer. Bienvenidos a La Edad del Vicio.
Nueva Delhi, 3 de la madrugada. Un Mercedes que circulaba a toda velocidad invade la acera, atropellando y matando a cinco personas. Es el vehículo de un millonario, pero al volante solo encuentran a un criado en estado de conmoción, incapaz de explicar cómo o por qué ha cometido este crimen. Y tampoco puede prever el oscuro drama que está a punto de desencadenarse.
Entre mansiones lujosas, negocios depredadores y tramas políticas, tres vidas se entrelazan peligrosamente: Sunny es el rico heredero, un playboy que sueña con eclipsar a su padre; Ajay es su criado y hombre para todo; y Neda es la periodista inquisitiva que se debate entre su ética y sus deseos. Frente a una trama arrolladora alimentada por el placer, la codicia, la violencia y la venganza, estos tres personajes se encuentran atados entre sí por unos lazos que pueden servirles de redención o destruirlos para siempre.
Mitad suspense, mitad saga familiar, La Edad del Vicio lleva al lector desde los arrabales de Uttar Pradesh a la energética metrópoli de Nueva Delhi, con una trama adictiva de gángsters y amantes, falsos amigos, romances secretos y corrupción.
La autora estará disponible para entrevistas en Madrid los días 30 y 31 de enero.
La crítica ha dicho:
«Deslumbrante […]. Durante días, me debatí entre atiborrarme de La edad del vicio o racionarme los capítulos para que duraran. Por fin libre de las garras del libro, ahora todo lo que quiero hacer es enganchar a otros […]. Este es el raro caso de un libro que llega tan alto como su campaña de publicidad».
Ron Charles, The Washington Post
«Un thriller de lujo, ambientado en Nueva Delhi, que cabalga hábilmente entre la ficción comercial y la literaria […]. Con ecos de El Padrino , de Mario Puzo, por sus depredadores mafiosos, y de Q & A , de Vikas Swarup, novela en la que se basó la película de Danny Boyle Slumdog Millionaire […], es fácil ver por qué se le ha prestado tanta atención. Como narradora, Kapoor tiene un talento natural».
The New York Times
«Un viaje vertiginoso. [...] Una novela frenética y llena de color que pone de manifiesto el nuevo orden jerárquico mundial».
Booklist
«Sensacionalmente bueno: inmenso, épico, inmersivo y absorbente, será sin duda uno de los libros del año».
Lee Child, autora de la saga Jack Reacher
«No se pierdan esta salvaje aventura de gángsters, corrupción, falsas amistades y amores prohibidos».
The Bookseller
«Una obra maestra. La Edad del Vicio es una obra épica pero íntima, con escenas vívidas y brillantes de una construcción geométrica asombrosa. Una historia inolvidable de corrupción y excesos, de poder despiadado y de voluntad de contraatacar».
Flynn Berry, autora de Una doble vida y The Northern Spy
«Este libro. Este libro épico, loco, impactante, brutal, tierno y emocionante es uno de los mejores que he leído».
Marlon James, autor de Breve historia de siete asesinatos y Moon Witch, Spider King
No hay comentarios:
Publicar un comentario