fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de diciembre de 2022

16.- BLUES. La novela gráfica

 

Nos complace presentarte e invitarte a la presentación del libro BLUES. La novela gráfica, un libro de Manuel López Poy y Pau Marfà.
 
 
La historia del blues en una
novela gráfica muy especial

El blues nació en el profundo sur de EE.UU., pero muy pronto se extendió hacia otros confines. La esencia se puede rastrear en casi toda la música popular, en todos los géneros y subgéneros posibles. Esta novela gráfica, hecha en colaboración entre un experto conocedor de esta música como es Manuel López Poy y un magnífico ilustrador como Pau Marfà nos conduce a los orígenes del blues, ofreciéndonos una imagen global que mezcla su costado más histórico con los protagonistas que forjaron su nacimiento y evolución. Personajes singulares que vendieron su alma al diablo en un cruce de caminos para tocar atormentadas canciones que hablaban de una vida de miserias en los campos de algodón donde muchos de ellos se criaron.


Un gran homenaje a la música
del sur de los Estados Unidos
     
     
     
     
    Manuel López Poy es periodista, escritor y guionista. Dirige el Anuario del Blues y es autor de varios libros relacionados con el género, como Camino a la Libertad, una historia social del bluesTodo BluesEntre el cielo y el infierno y Los días azules, y de los documentales Barnablues y Hondarribia Crosrroads I y II. Ha guionizado una docena de cómics, entre ellos O fillo da FuriaMaria Gasares en tres actosValle-Inclán, los años del esperpento o la serie La Espada de San Eufrasio.

    No hay comentarios:

    Jim & jhon