El juego de las golondrinas, de Zeina Abirached, quien alcanzó el reconocimiento internacional en 2007 gracias justamente a la publicación de este libro, en el que rememora su infancia en un Líbano sumido en plena guerra civil.Salamandra Graphic rescata, con una nueva edición ampliada con un epílogo ilustrado, la obra más emblemática de la una de las dibujantes de cómic de memorias más relevantes de los últimos lustros.
La autora está disponible para entrevistas por vía telemática.
«Un drama en una habitación donde todo transcurre fuera de plano y en el que Zeina Abirached plasma gráficamente la tensión de manera sobresaliente».
Stéphane Jarno, Télérama
«Esta premisa [de El juego de las golondrinas], que puede parecer el germen de una historia trágica, crea sobre las viñetas una situación entrañable, distendida, dulce y hasta divertida»
El País
«Su estilo gráfico es una aparente evolución de la ilustración clásica musulmana de los siglos X y XI, pero combinada con recursos narrativos actuales, derivados en muchos casos de la ilustración. [...] Una obra que arriesga y busca contar una historia distinta».
Álvaro Pons
«El juego de las golondrinas certifica con creces que hay un tipo de cómics —cercano formalmente al cine neorrealista italiano— que curiosamente proviene de países sujetos a fuertes depresiones político-sociales y que se presenta como un poderoso vehículo narrativo para el testimonio de una cruda realidad».
Fernando Sagaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario