fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 28 de junio de 2022

105.- Almuzara presenta Amores de leyenda, de María Pilar Queralt del Hierro

 



Almuzara presenta Amores de leyenda, de María Pilar Queralt del Hierro

Reales o legendarias, las relaciones amorosas que desfilan por las páginas de este libro derribarán algunos mitos

27 de junio de 2022.- Reales o legendarias, las historias de amor que desfilan por las páginas del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, Amores de leyendas, derribarán algunos de los mitos que hay en torno a las más célebres uniones sentimentales de la historia.

Se trata de una obra de María Pilar Queralt del Hierro en la que narra la intrahistoria de cuanto aconteció en la vida sentimental de los diversos protagonistas de esta obra que, en muchos casos, distan de lo que el imaginario colectivo creó en torno a estos singulares romances.

Una circunstancia que, según la autora, ocurre con Dante y Beatriz, que, a pesar de lo que se pueda creer, apenas se conocían; o con Eduardo VIII quien afirmó que abdicó por no poder reinar sin la compañía de la mujer que amaba, cuando realmente fue Churchill el provocó su alejamiento del trono  alarmado por sus simpatías filonazis.

Tampoco parecen corresponder a los amantes de Teruel las momias con que se los identifica ya que están datadas en el siglo XV, cuando los protagonistas vivieron en el XIII. Sorprenderá saber que   Abelardo, filósofo y teólogo, fue castrado por sus amores con Eloísa quien, tras profesar como monja, le escribió  apasionadas cartas de amor; que la pasión que Camille Claudel sintió por Rodin la llevó a la locura; o que una enamorada Nadejda protegió desinteresadamente la carrera deTchaikovsky pese a saber que su amor  era imposible dado que el músico era homosexual.

En definitiva, Amores de leyenda es un libro que desvela muchas de las grandes pasiones que han jalonado la historia. En algunos casos, desconcertarán como la compleja relación entre Pierre Bergé e Yves Saint-Laurent, en otros, decepcionarán como saber que Isabel de Baviera, Sisi, nunca amó a Francisco José I de Austria, un emperador que se declaraba «enamorado como un cadete”, y en otras, emocionará como Pierre y Marie Curie o Cósima Listz y Richard Wagner.

No hay comentarios:

Jim & jhon