fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 21 de mayo de 2022

96.- UNA NUEVA BIOGRAFÍA DE SISSI DESVELA SU BISEXUALIDAD (ENTRE OTROS MUCHOS SECRETOS)

 



UNA NUEVA BIOGRAFÍA DE SISSI DESVELA SU BISEXUALIDAD (ENTRE OTROS MUCHOS SECRETOS)

 

Cuando Elisabeth de Wittelsbach, princesa de Baviera, la mítica Sissi, nació el 24 de diciembre de 1837, una serie de malos augurios anunciaron lo que más tarde se confirmaría: que aquella chiquilla tendría un futuro privilegiado pero repleto de tragedias. La suya sería una vida tan dramática como malentendida, sepultada entre fábulas y mentiras, a la que un anarquista daría fin en uno de los asesinatos más famosos de la historia. 

Sissi se convirtió con el tiempo en un icono, pero su verdadera personalidad no siempre se ha narrado bien: ni amó a su esposo, ni se instaló en Madeira por un problema de pulmones, ni acabó yéndose a destinos lejanos para huir de la asfixiante corte de Viena. Durante años se ha perpetuado una visión fantasiosa que negaba a la auténtica Elisabeth, una mujer a contracorriente, rebelde, fascinante y compleja. Muy avanzada a su época, se enfrentó a su propio marido y su vida sexual fue mucho más pasional e intensa de lo que se creía. Sufrió con desgarro y padeció agudos problemas de salud, con una anorexia que nunca superaría y gravísimas depresiones. 

Durante décadas, Sissi ha vivido entre mitos, pero ha llegado la hora de desvelar sus más profundos secretos. Después de rastrear varias pistas históricas hasta ahora ignoradas y de descubrir varios libros en anticuarios de personas que la trataron en distintas épocas de su vida en Baviera, Viena y los múltiples destinos donde la emperatriz residió, la politóloga y experta en historia de la realeza Ana Polo Alonso ha conseguido recomponer las piezas de una vida intensa y apasionante que durante décadas ha sido condenada a mentiras y leyendas.

El resultado es una minuciosa pero amena biografía que desvela secretos que nunca antes habían sido contados. El libro Sissi. La verdadera historia de Elisabeth, emperatriz de Austria y reina de Hungría es el primero de la historia en defender abiertamente que Sissi fue bisexual y se sintió atraída por varias mujeres de su séquito. Además, el libro es también el primer intento sistemático de estudiar los problemas de salud mental que aquejaron a la emperatriz desde su adolescencia: no sólo los problemas de anorexia que padeció, sino las terribles depresiones que la persiguieron desde el mismo día de su boda y sus constantes ataques de ansiedad y pánico.

 

«Aunque fue un personaje fascinante, es un error mitificarla», asegura la autora. «Muchas biografías hasta ahora, sobre todo las más recientes, solo se han centrado en sus múltiples virtudes, cuando en realidad también tenía bastantes defectos. En el libro he intentado ser ecuánime y presentar todas las aristas de su carácter, todas sus luces y sus sombras».

No hay comentarios:

Jim & jhon