fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de abril de 2022

111.- NURIA LABARI AUTORA DE EL ÚLTIMO HOMBRE BLANCO

 

NURIA LABARI
AUTORA DE EL ÚLTIMO HOMBRE BLANCO



Tras el éxito de La mejor madre del mundo
Nuria Labari fija su incisiva y lúcida mirada sobre el mundo
del trabajo y dinamita las viejas estructuras patriarcales. 


El último hombre blanco, una novela sobre el mito de la igualdad y la homogenización de la sociedad.

«Hay que convertir a todo el mundo en un maldito hombre blanco,
todos latiendo con el mismo corazón [...] todos preparados para saltar sobre
el fuego y gritar: “¡Por fin soy uno de ellos! ¡He triunfado! ¡Soy un caso de éxito!!”  ¿Y quién inventó el éxito? Ellos. ¿Y quién lo reparte? Ah, sí, también ellos […]
Bienvenido a la vieja modernidad.»



La protagonista de esta novela es una mujer de cuarenta y cuatro años que ha alcanzado la cima de una importante empresa. Tiene un sueldo de seis cifras, es poderosa, se siente valorada y ha llegado a ser uno más de la gran familia de la compañía.

A base de trabajar el doble, esforzarse el doble, ser mucho más fuerte y dura que ellos, ¡lo ha conseguido! Es un exitoso hombre blanco. Y una esclava voluntaria que ha vendido cuerpo y alma a cambio de algo que, en el fondo, no quiere. Le vendieron que la igualdad consistía en convertirse en uno de ellos, en escalar su montaña, en ganarles en su juego y con sus reglas. Ha caído en la trampa, pero está dispuesta a dinamitarlo todo. Su partida ha terminado.

El último hombre blanco parece una distopía, pero su sociedad es la nuestra. Es la crónica magníficamente documentada de una infiltrada en el mercado laboral, una llamada de atención, un grito: ¡hasta aquí hemos llegado!

Nuria Labari vuelve a romper las convenciones de lo narrativo y construye una novela a medio camino entre el ensayo y el manifiesto social, una reflexión necesaria y urgente sobre reglas que se perpetúan en beneficio del único privilegiado, el poderoso hombre blanco. Una denuncia sobre un mundo laboral extralimitado y sus víctimas, temerosas, convencidas de que su única salida es agachar la cabeza y aceptar las cada vez más pesadas cadenas.


 
KIT DE PRENSA


LA AUTORA ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS EL MARTES 10 Y MIÉRCOLES 11 DE MAYO EN PENGUIN RANDOM HOUSE (Luchana, 23)

Presentación en Madrid
Jueves 19 de mayo en Bastardo 
 

Nuria Labari (Santander, 1979) es escritora y periodista. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco y Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset. Colaboró con los portales digitales de El Mundo y Telecinco, medio en el que fue redactora jefa. Escribió el libro de cuentos Los borrachos de mi vida (Lengua de Trapo, 2009), ganador del VII Premio de Narrativa de Caja Madrid. También apareció en la selección de relatos Pequeñas resistencias 5: Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma, 2010), editado por Andrés Neuman. En 2016, publicó su primera novela, Cosas que brillan cuando están rotas (Círculo de Tiza). Fue en 2019 cuando entró a formar parte del catálogo de Random House con La mejor madre del mundo. Su vida profesional ha estado ligada a la transformación digital de los medios de comunicación. Actualmente trabaja con un cargo directivo en Mediaset y escribe opinión en El País.

No hay comentarios:

Jim & jhon