fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 21 de octubre de 2021

109.- Sekotia presenta Historia desconocida del descubrimiento de América de Luis Antequera

 



Sekotia presenta Historia desconocida del descubrimiento de América de Luis Antequera

“El descubrimiento permitió a los indígenas transitar del Neolítico al Renacimiento en dos generaciones, cuando a los europeos les costó siete mil años”

21 de octubre de 2021-. Historia desconocida del descubrimiento es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Sekia. Una obra de Luis Antequera en la que pone el foco en aquellos aspectos de la historia, muchos de ellos desconocidos o interesadamente obviados, que vienen a refrendar la verdadera magnitud de lo que el entonces Imperio Español consiguió con sus descubrimientos: Entre otras hazañas, el hecho insólito de permitir a los indígenas el transitar del Neolítico al Renacimiento en dos generaciones, “cuando a los europeos les costó nada menos que siete mil años”.

Y es que durante siglos y hasta la fecha se ha hecho un revisionismo interesado de la historia, que lo vincula al concepto de lo que hoy se conoce como la leyenda negra española. Un término, a juicio del autor, “previsible y nada escandaloso”, pues de un país que fue la primera potencia mundial durante dos siglos no se podría esperar otra salida por parte que quienes querían acabar con su hegemonía.

¿Quién dejó plasmadas las vías marinas de ida y vuelta en las rutas americanas? ¿Llegó Colón a tener conciencia de haber encontrado un nuevo continente? ¿Robó España el oro americano? ¿Qué aportó España al Nuevo Mundo? ¿Qué supuso la nueva lengua para los aborígenes americanos? ¿Hace justicia a la Historia la nomenclatura americana que ha prevalecido? ¿Estados Unidos intervino en la creación de la Leyenda Negra que se atribuye a ingleses, franceses y holandeses?

Estas y otras muchas cuestiones serán tratadas en este volumen cuya pretensión es la de hacer un ejercicio de reescritura, no tanto de la historia, como de la metahistoria de España, y poner en el lugar que le corresponde los momentos más controvertidos de la obra española a lo largo de los siglos, con enfoques más adecuados que los utilizados hasta ahora, y redefiniendo los conceptos para ajustarlos mejor a la realidad histórica.

No hay comentarios:

Jim & jhon