fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 31 de agosto de 2021

39.- 'SCHIAPARELLI. LA ITALIANA DE PARÍS': LA VIDA DE LA MÍTICA DISEÑADORA

 




Íntima amiga de Salvador Dalí y enemiga eterna de Coco Chanel

EL PERIODISTA Y ESCRITOR NACHO MONTES PUBLICA SCHIAPARELLI. LA ITALIANA DE PARÍS

 

 

Cuenta Nacho Montes que la aportación de Elsa Schiaparelli al mundo de la moda fue la concepción de los desfiles como los conocemos ahora, como una representación teatral con toda su puesta en escena y su trama condensadas en pocos minutos. “Ella inventó eso y también la explotación del color, de la locura y de la extravagancia. Antes de ella, la moda era mucho más conservadora y lineal. Con ella llegó la fantasía”.

 

En Schiaparelli. La italiana de París, la azarosa existencia de la diseñadora italiana transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña del arte, la sabiduría y también de las estrellas gracias a su tío, el astrónomo Giovanni Schiaparelli.

 

“Conocía bien lo que había sido Schiaparelli como marca en el mundo de la moda, pero desconocía muchas cosas personales de la propia Elsa”, confiesa Montes, que ya noveló la vida de Balenciaga en El hijo de la costurera. “Descubrir su fuerza y ahondar en sus misterios para fabular con ellos ha sido fascinante”.

 

Díscola, extravagante, profundamente liberal y soñadora, enemiga eterna de Coco Chanel y amiga íntima de Salvador Dalí, Elsa vivirá una apasionante historia de llena de encuentros y desencuentros en esta novela que, más allá de las modas y de los sueños, es un canto a la vida.

 

No hay comentarios:

Jim & jhon