fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de julio de 2021

7.- Eso no estaba en mi libro de historia de los Estados Unidos de América de Jonh C. R. Bell

 


 

Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia de los Estados Unidos de América de Jonh C. R. Bell

Los símbolos y su historia nos han invadido a través de la literatura y el cine, pero ¿cuánto sabemos de verdad sobre este país?

1 de julio de 2021.- Eso no estaba en mi libro de historia de los Estados Unidos de América es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Jonh C. R. Bell que, fiel al espíritu de la colección, recoge historias, personajes, anécdotas y hechos curiosos sobre uno de los países cuyas señas de identidad son mundialmente conocidas pero que en muchos casos se desconocen sus orígenes.

¿Fue Colón el que inició la era de los descubrimientos?, se pregunta el autor quien narra los viajes a ¿América? de San Brandán el Abad en el siglo VI, y el de la Saga de los groenlandeses, mucho antes de que la hamburguesa y la cerveza, de las que explica sus orígenes, se convirtieran en auténticos iconos de la cultura norteamericana.

Conocer que Estados Unidos fue el país inventor de las fake news, y que tuvo como precursor a Benjamín Franklin, quien gracias a ellas logró grandes conquistas personales y profesionales; que el estado de Texas declaró su independencia de México y paso a denominarse la República de Fredonia; y que las biografías de muchos de los americanos más insignes como Calamity Jane, Davy Crockett o George Washington fueron elevadas a la categoría de leyendas, en parte, gracias al folklore popular, serán, entres otras muchas historias que alberga este original libro que da una visión distinta de la américa que se conoce.

La bandera, el águila calva, la Estatua de la Libertad, el Monte Rushmore, el retrato de George Washington... los símbolos y la historia de los Estados Unidos de América nos han invadido a través de la literatura y el cine, pero, ¿cuánto sabemos de verdad sobre este país?

No hay comentarios:

Jim & jhon