fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de julio de 2021

6.- EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI, UN FENÓMENO LITERARIO INTERNACIONAL

 

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI,

UN FENÓMENO LITERARIO INTERNACIONAL


 

Adjuntamos enlaces de descarga con MATERIAL AUDIOVISUAL

 

 

Ayer, 30 de junio, durante un almuerzo celebrado en Santiago de Compostela, la agente literaria, Antonia Kerrigan, la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada y la escritora Eva García Sáenz de Urturi explicaron el fenómeno literario internacional que ha supuesto toda la obra de esta autora, Premio Planeta 2020 y que ha cautivado a millones de lectores. Distintos editores internacionales compartieron con los periodistas la valoración de este éxito.

 

 

De izquierda a derecha: Antonia Kerrigan, agente literaria; Eva García Sáenz de Urturi, escritora, y Belén López Celada, directora Editorial Planeta, durante el almuerzo en Santiago de Compostela

© Sole Hafner

 

La Trilogía de la ciudad blanca lleva más de 100 ediciones en España y se ha publicado con éxito en más de 30 países. Antonia Kerrigan dijo que «en Europa sus obras se han vendido a los países más importantes apareciendo en muchas de las listas de los más vendidos, pero quizá la mayor conquista es Estados Unidos. Se pueden contar con los dedos de las manos los autores que han llegado al mercado norteamericano. Es un honor y un privilegio tener una autora como Eva que ha traspasado esta barrera. Y no solo es un honor por ella sino por todo lo que hace por otros autores de lengua española». «Este mismo éxito les ha llevado a todos estos editores a adquirir los derechos de Aquitania, Premio Planeta 2020».

 

Aquitania, Premio Planeta 2020 lleva 12 ediciones desde su publicación y ya han adquirido los derechos para la traducción en 13 lenguas. Belén López Celada afirmó que «Aquitania fue la novela más vendida en España en el 2020» lo que confirma este éxito en continuo crecimiento.

 

Eva García Sáenz de Urturi

 


La escritora y Premio Planeta 2020, Eva García Sáenz de Urturi ayer en Santiago de Compostela

© Sole Hafner


No hay comentarios:

Jim & jhon