fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 22 de julio de 2021

43.- Berenice presenta Lo que nunca sabré de Teresa de Martín Llade

 


Berenice presenta Lo que nunca sabré de Teresa de Martín Llade

Narra la vida de Teresa Ann Wilson, el mito erótico del cine de los 70, icono y víctima del machismo

21 de julio de 2021.- Lo que nunca sabré de Teresa es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice. Una novela de Martín Llade quien bucea en la fascinante biografía de Teresa Ann Wilson, uno de los mitos eróticos del celuloide de los años 70 que fue víctima de la explotación machista de los directores de cine de la época, que entendían que la libertad y la liberación sexual de la mujer consistía en desnudarse y practicar sexo delante de las cámaras para el deleite de una sociedad dirigida por hombres que, paradójicamente, no dudaron en tachar de escandalosa la vida de esta actriz.

Pero, ¿quién era Teresa Ann Wilson? Con apenas 3 primaveras protagonizó una campaña publicitaria de galletas; a los dieciséis se fue a vivir en una comuna en Italia; a los dieciocho logró su primera oportunidad en el cine de la mano del descubridor de Fellini; y a los veintiuno era un sex symbol internacional.

Sus películas se estrenarían en Cannes y Venecia, fue portada de Playboy, amiga de Maria Schneider, la compañera de Brando en El último tango en París, y compartió una comida delirante con Berlanga, hasta que un día decidió retirarse. También se la consideró el último icono de la Italia hippie, sin embargo, nunca deseó ser famosa y hasta le daba vergüenza que la vieran desnuda.

En esta narración se recoge un compendio de todas aquellas cosas que su autor ha logrado averiguar sobre su vida o ha imaginado o supuesto. Todo ello, a través de recortes de viejas revistas, charlas con quienes la conocieron y un cuarto de siglo de ensoñaciones, desde que su autor la descubrió, siendo adolescente, en Calígula, una película que determinaría en buena medida su destino y su vida actual.

En definitiva, Lo que nunca sabré de Teresa es una reflexión sobre la construcción de nuestros mitos y la forma en la que configuran nuestra propia personalidad. En su momento, cuando la prensa europea quedó deslumbrada con la irrupción de esta mujer a quien la libertad se la llevó por delante, alguien comentó que su vida bien podría inspirar una novela…y esta ha querido ser esa novela.

Lo que dicen de la obra:

"Martín Llade recupera el nombre y la historia de una mujer fascinante que para muchos fue un rostro, una fantasía pasajera, y le brinda la dignidad y espacio que le fueron negados. Un hallazgo". ESPIDO FREIRE

"Gracias, Martín, por descubrirnos la historia de esta mujer fascinante, contradictoria y magnética". JOAQUÍN REYES
"Un homenaje a la belleza, la juventud y la inocencia sin atisbos de arrogancia. Un triunfo". JORGE BARRIUSO

"Una emotiva reflexión sobre los mitos personales y cómo forjan nuestro destino. Llade convierte a Teresa Ann Savoy en un personaje clave para comprender los vertiginosos años 70". VICENTE MARCO

No hay comentarios:

Jim & jhon