fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de mayo de 2021

52.- Centenario Emilia Pardo Bazán, descubre sus mejores novelas

 

Emilia Pardo
 
Insolación [Edición ilustrada]
 
Con motivo de la conmemoración del primer centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán, publicamos una edición ilustrada a todo color de una de sus novelas más importantes: "Insolación", publicada en 1889, cuando ya había sido reconocida por la crítica como gran novelista tras el éxito de "Los Pazos de Ulloa" y La madre naturaleza".
 
 
 
ME INTERESA
 
 
logo
Más libros recomendados
 
pict
Emilia Pardo
 
Los Pazos de Ulloa
El díptico narrativo formado por "Los Pazos de Ulloa" y "La madre naturaleza" constituye, sin duda alguna, la obra más célebre de Emilia Pardo Bazán (1851-1921).
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Emilia Pardo
 
La Tribuna
Las tensiones sociales y políticas que se producen en España a raíz de la revolución de 1868 adquieren un tratamiento nuevo y original en "La Tribuna" (1882).
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Emilia Pardo
 
Un viaje de novios
Escrita en la "década prodigiosa" de la narrativa española del XIX, que vio la aparición de novelas como "La Regenta", "Fortunata" y Jacinta" o "Los Pazos de Ulloa" -todas ellas en esta colección-, "Un viaje de novios" (1881) supuso una primera aproximación de Emilia Pardo Bazán (1851-1921) a los dominios del realismo-naturalismo.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Emilia Pardo
 
Algo de feminismo y otros escritos combativos
Conocida durante mucho tiempo principalmente como la introductora de la corriente naturalista en España por medio de sus novelas "Los Pazos de Ulloa" y "La madre naturaleza", Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue una mujer a la vanguardia de su época, beligerante defensora del valor de la mujer.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Emilia Pardo
 
La madre naturaleza
La aparición en 1886 de "Los Pazos de Ulloa" provocó un formidable escándalo en el mundo literario de la Restauración. Sin esperar a que se calmaran las aguas, Emilia Pardo Bazán (1851-1921) publicó al año siguiente otra novela, "La madre naturaleza", que es continuación directa de la anterior.
 
 
 
ME INTERESA
 
 
 
 
pict
Emilia Pardo Bazán
 
Un destripador de antaño y otros cuentos
Si bien en el momento de su publicación las novelas y relatos de Emilia Pardo Bazán (1851-1921) suscitaron ásperas críticas e indignadas protestas por la crudeza de sus situaciones y la audacia de su lenguaje, el paso del tiempo ha acabado dando paso a un general acuerdo sobre su gran valor literario y expresividad lírica.

No hay comentarios:

Jim & jhon