fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de mayo de 2021

51.- Almuzara presenta Historia de las especies invasoras de Ángel León Panal

 



Almuzara presenta Historia de las especies invasoras de Ángel León Panal

La cotorra argentina en Madrid, la avispa asiática en Asturias y los hipopótamos del narco Pablo Escobar

10 de mayo de 2021.- Historia de las especies invasoras es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Ángel León Panal quien narra la apasionante y desconocida historia de la colonización de plantas y animales en territorios que nunca hubiéramos imaginados.

Un hecho que en ocasiones provocan catástrofes o desequilibrios ambientales como ocurre actualmente en Madrid con la cotorra argentina, en Asturias con la avispa asiática, o en las playas con el alga llegada de Asia.

Según su autor, algunas de estas invasiones han cambiado para siempre la vida natural que hay su alrededor llegando a casos tan dramáticos como el de la enredadera que se comió casi todo el sur de los Estados Unidos; tan bucólicos como el de los gansos egipcios que llegaron hasta Paris; tan prácticos como la llegada en 1405 de los dromedarios a las Islas Canarias; tan lucrativo como el cangrejo rio americano que arribó a las marismas del Guadalquivir; o tan asombrosos como el de los dos hipopótamos que se trajo de África el narco Pablo Escobar para su zoo en Colombia.

En definitiva, Historias de las especies invasoras es un libro de divulgación científica que sorprenderá, no solo por su rigor científico, sino porque el fenómeno que trata está afectando y cambiando la forma de vida de los habitantes del planeta, unas veces para bien y otras para mal.

No hay comentarios:

Jim & jhon