fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de abril de 2021

185.- OLGA NAVARRO, VANESSA IBÁÑEZ autoras de ENFERMERAS INVISIBLES

 

OLGA NAVARRO, VANESSA IBÁÑEZ
autoras de ENFERMERAS INVISIBLES
Para celebrar el Día de la Enfermería, estas sanitarias nos entregan un homenaje necesario a todas las enfermeras que han dado su vida por los demás, incluida una sanitaria en la época del COVID.

 
¿Quién fue la enfermera que salvó la vida de dos mil quinientos niños y niñas judíos del gueto de Varsovia? ¿Cuál es la historia de la mujer que inventó y patentó la jeringa que se puede utilizar con una sola mano? ¿O la de la enfermera que diseñó el portabebés y la mochila de oxígeno portátil? ¿Sabes quién fue la la mujer que encabezó la primera campaña mundial de vacunación?

Trepidantes aventuras de viajes y peligros, relatos de superación y grandes descubrimientos científicos es lo que vas a encontrar en la vida de estas catorce mujeres valientes e invisibles (incluida una enfermera en la época del COVID) que lo dieron todo por los demás haciendo lo que mejor sabían: cuidar.

A través de bellas ilustraciones y de la narración de la biografía y las proezas de las enfermeras invisibles, celebramos los logros de estas heroínas ignoradas. Escrito por dos sanitarias después de una ardua investigación, este libro ilustrado es un homenaje a una profesión que merece ocupar un lugar predominante en la historia. 

«Este libro pretende hacer visibles a enfermeras reales, ilustres pero poco conocidas, que cambiaron el mundo con sus aportaciones a la ciencia del cuidado. Mujeres inventoras e innovadoras, invencibles, increíbles, valientes y grandes luchadoras que rompieron moldes y superaron barreras, y que con su trabajo mejoraron la vida de millones de personas. Enfermeras brillantes que nos abrieron camino y sin embargo cayeron en el olvido, pero cuyas hazañas desde hoy dejarán de estar silenciadas

No hay comentarios:

Jim & jhon