fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 4 de febrero de 2021

26.- Hacia la República Federal Ibérica - Ian Gibson

 

Hacia la República
Federal Ibérica

Ian Gibson



hacia la republica federal iberica 3d.png
 

La Península Ibérica es uno de los territorios más polifacéticos y fascinantes del mundo. Ubicada entre Europa y África y volcada tanto al Atlántico como al Mediterráneo, ha sido poblada desde la antigüedad por gentes de la más abigarrada procedencia geográfica y étnica. Un territorio donde, por su naturaleza extremadamente accidentada, ha sido muy complicada, casi hasta hoy, la conexión entre sus distintas regiones. Y muy difícil conseguir la unidad política.

Siguiendo la huella de iberistas como el portugués Fernando Pessoa o los catalanes Ignasi Ribera i Rovira y Joan Maragall, Ian Gibson aboga en este libro por la epifanía de una floreciente República Federal Ibérica, cuya misión sea superar las tentaciones independentistas, potenciar todas las lenguas, culturas e idiosincrasias peninsulares, y forjar una relación cada vez más intensa y fructífera con Iberoamérica y Europa.


No hay comentarios:

Jim & jhon