fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de enero de 2021

139.- «Tierras de niebla y miel» de Marta Abelló

 



La pasión, la aventura y el misterio se entrelazan en esta novela ambientada en el desconocido dolmen de Menga en Málaga, que es el monumento megalitico más grande del mundo.

 

 

 

Un secreto familiar.

Un crimen profetizado.

Una historia de coraje y destino

 

 

LA AUTORA ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

A PARTIR DEL 27 DE ENERO

 

«Decidió marcharse el día del eclipse, bajo el influjo de la luna roja. Compró un nombre falso, fingió su muerte y con el miedo en las entrañas huyó de Nueva Orleans. A sus veintitrés años y quebrando su destino, Martina de Icaza regresaba a Cádiz.»

 

Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.

Desamparada, tiene que trabajar como sirvienta en la humilde pensión de su tía Balbina, hasta que un buen día su prima Candela desaparece.

A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de intrigas, aventuras, crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.

En una España de contrastes donde se conjuran criadas y señoras, bandoleros y burgueses, Martina deberá impedir un crimen tiempo atrás profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su propio destino, aunque este la transforme para siempre.

 

***

Esta novela nació inspirada por el dolmen de Menga, considerado «el más bello y perfecto de los dólmenes conocidos», una ciclópea construcción que transmite magia, emoción y misterio a partes iguales. En la actualidad forma parte del llamado Sitio de los Dólmenes de Antequera, que fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 2016 junto con el dolmen de Viera y el tholos del Romeral. El Sitio también incluye dos parajes naturales: la peña de los Enamorados y el paisaje kárstico del Torcal, que junto con Menga, forman un triángulo fascinante y singular.

 

Martina de Icaza, una mujer diferente

Martina había crecido acostumbrada a que la considerasen un bicho raro. A su rango social le correspondía una vida cargada de bailes y cotilleos de salón. Sin embargo, ella siempre había preferido pasar sus horas entre libros y acuarela. Su educación estaba enfocada en las rutinas burguesas: ir a misa, tener servicio y ser sostenida por un esposo. En ningún momento planeaba en su horizonte el trabajo y los asuntos mundanos. Ella estaba destinada a ser el ángel del hogar. Sin embargo, el destino tenía otros planes para Martina, y ahora se encontraba donde nunca había imaginado: frotando los restos de una sartén grasienta.

«Y ahora frotaba, enjabonaba y enjuagaba entumeciendo sus dedos con el agua fría, tan ágiles como fueron tiempo atrás desgranando sonatas de Chopin.»

El dolmen de Menga

Esta novela nació inspirada por el dolmen de Menga, considerado «el más bello y perfecto de los dólmenes conocidos», una ciclópea construcción que transmite magia, emoción y misterio a partes iguales. En la actualidad forma parte del llamado Sitio de los Dólmenes de Antequera, que fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en 2016. El Sitio también incluye dos parajes naturales: la peña de los Enamorados y el paisaje kárstico del Torcal, que junto con Menga, forman un triángulo fascinante y singular.

 

El majestuoso dolmen de Menga cuenta con 6000 años de antigüedad (datado en el 3500/3700 a. C.), es el más grande del mundo y posee una anómala orientación hacia elementos terrestres, no celestiales.

No hay comentarios:

Jim & jhon