fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 5 de noviembre de 2020

25.- Almuzara presenta La guerra cultural: los enemigos internos de España y Occidente de Alberto G. Ibáñez

 



Almuzara presenta La guerra cultural: los enemigos internos de España y Occidente de Alberto G. Ibáñez

Su autor identifica y analiza los enemigos internos que están provocando que Occidente y España estén viviendo una de las peores crisis de su historia

4 de noviembre de 2020.- La guerra cultural: los enemigos internos de España y Occidente es el título del nuevo libro de Alberto G. Ibáñez que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Prologado por Marcelino Oreja Aguirre, el ensayista advierte de la decadencia que sufre España y del peligro de desaparecer como nación motivado, entre otras causas, por lo que el autor denomina “virus cultural interno”.

“Nuestros mayores enemigos los tenemos en casa”, afirma Alberto G. Ibáñez quien identifica y analiza en este volumen quienes son los agentes internos que están provocando que Occidente y España estén viviendo una de las peores crisis de su historia. A día de hoy “asistimos a un bloqueo del debate social fundamentado sobre verdades contradictorias tenidas ambas por indiscutibles”, comenta el escritor, quien propone superar este bloqueo intelectual dando un enfoque transversal a las causas profundas de los problemas. Para ello, aplica un novedoso método relacional-integral, al tiempo multidisciplinar y multinivel, “como bote salvavidas para navegar en un mar cultural de olas paradójicas, frente al habitual análisis dicotómico (blanco-negro) o sectario de la política de un solo ojo”.

Como enemigos internos de Occidente destaca: el proceso de deconstrucción del individuo y de la verdad que nos lleva a la edad de la ansiedad, la depresión y el aturdimiento; una creciente fragmentación política y social que pone en peligro a la propia democracia, donde una sociedad acomodada cada vez más incómoda entroniza los derechos, olvidando los deberes y el necesario ejercicio de la auto-crítica y la responsabilidad; el lado oscuro de la tecnología donde los seres humanos se convierten cada vez más en “tecnodependientes”; y, por último, una crisis económica que pueda convertirse en permanente, donde del fracaso comunista hemos pasado al exceso consumista compulsivo.
 
Como enemigos internos de España señala: el virus de la ingenuidad y de la división permanente, donde nuestros verdaderos hechos diferenciales son el sectarismo cainita, la ingenuidad galopante y un localismo extremo y auto-destructivo; una sociedad pendular que baila entre excesos, donde del permanente sentido de culpa hemos pasado a la huida de la responsabilidad y de derecho a la siesta al derecho a la fiesta; el fracaso de nuestro modelo educativo que ha producido no la generación mejor preparada de la Historia sino la más engañada y estafada; una ciclo-génesis explosiva para acabar con el régimen del 78 junto a una operación para romper la nación que nos ha unido desde hace siglos.
 
Pero el libro lo se limite a identificar a nuestros enemigos internos sino que diseña estrategias y propuestas para superarlos, proponiendo a lo largo del texto diversas soluciones transversales, a las que el autor denomina “relacionales-integrales”. Frente a las contradicciones permanentes que polarizan y bloquean el debate el autor propone el camino del medio que ya sugerían los griegos.

“Para salir de esa edad oscura sólo cabe llevar a cabo un nuevo renacimiento cultural que establezca un nuevo equilibrio entre tradición e innovación”, sentencia Alberto G. Ibáñez, quien después de los éxitos de sus libros; La leyenda negra: historia del odio a España y La conjura silenciada contra España, se atreve con un reto todavía más exigente, con un resultado que no defrauda ni deja indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Jim & jhon