fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 5 de noviembre de 2020

24.- Las historietas esenciales de Mortadelo y Filemón

 


Las historietas esenciales de Mortadelo y Filemón

con las que conocerás a los personajes más que Francisco Ibáñez

 

Francisco Ibáñez lleva más de 60 años creando historietas para Mortadelo y Filemón. Estos años tan productivos para el dibujante han dado para mucho Y hasta hoy se han publicado 200 aventuras largas de Mortadelo y Filemón.

Como sabemos que es difícil escoger, Bruguera lanza una colección con las historias más memorables de Mortadelo y Filemón con tapa dura y nuevas cubiertas.

Esenciales F. Ibáñez es una colección especialmente cuidada, pensada tanto para los que quieren adentrarse en el mundo de Mortadelo y Filemón por primera vez y no saben por dónde empezar, como para coleccionistas que podrán tener una selección de las historietas más memorables de la vida de estos personajes en una edición especial.

 

«Francisco Ibáñez, el más grande autor del cómic español, reúne en esta colección aquellos títulos más míticos protagonizados por los grandísimos Mortadelo y Filemón. Así es como en Esenciales F. Ibáñez encontraremos obras tan desternillantes y memorables como El sulfato atómico, Chapeau, el “esmirriau”, y muchísimas más que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo.»

Isabel Sbert. Directora Literaria B de Blok & Bruguera


 



 
 


 

La colección Esenciales F. Ibáñez que contará con un nuevo diseño atemporal y para todos los públicos, estará a la venta a partir del 5 de noviembre de 2020. Las dos primeras entregas de la colección que salen el mismo día 5 de noviembre son El sulfato atómico y Chapeau el «esmirriau» (Esencial F. Ibáñez 1 y 2).

El sulfato atómico, una obra maestra indiscutible de Francisco Ibáñez y la primera historieta larga creada para estos personajes. En 1969, debido al éxito creciente de la serie Mortadelo y Filemón, la editorial Bruguera encargó a Ibáñez la primera aventura larga de los famosos agentes. Francisco Ibáñez creó una historieta con un cuidadísimo dibujo y guion, que pasaría a la historia de nuestro cómic, siendo considerada por muchos como la obra cumbre de Ibáñez. Con más de cincuenta años desde su publicación, El sulfato atómico es un icono y una de las obras maestras del cómic, reconocida internacionalmente.

Chapeau el «esmirriau», Mortadelo y Filemón contra Chapeau el “esmirriau” (1971), es una aventura muy apreciada por los fans, siendo su protagonista uno de los malvados imperecederos de la serie. Chapeau, es un conocido delincuente cuya principal arma es su sombrero, del que pueden salir todo tipo de objetos que utiliza para cometer sus delitos.

No hay comentarios:

Jim & jhon