fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de noviembre de 2020

2.- ALFAGUARA PUBLICARÁ GAMBITO DE DAMA

 

ALFAGUARA PUBLICARÁ GAMBITO DE DAMA
LA NOVELA DE WALTER TEVIS,
EL PRÓXIMO 21 DE ENERO

Desde el 7 de diciembre, el libro estará disponible en formato ebook


 

«Un libro que releo cada pocos años, por puro placer».
Michael Ondaatje

«Beth Harmon es una criatura inolvidable, y Gambito de dama es la obra más conseguida y desgarradora de Walter Tevis». 
Jonathan Lethem

.
 

Madrid, XX de noviembre de 2020. - Desde su primera publicación en 1983, Gambito de dama se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general. Un secreto que de repente ha explotado a finales de 2020 con el estreno de la serie producida por Netflix basada esta historia, conquistando en tiempo récord al mundo entero. Antes de que la historia se convirtiera en un fenómeno planetario, Walter Tevis se basó en su propia infancia y en sus adicciones para dar vida a la protagonista de este clásico norteamericano que Alfaguara recupera ahora. Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas.

Adictiva, trepidante, y con una tensión que no decae en cada partida, en cada viaje, en cada momento de abandono de la protagonista, siempre oscilando entre el éxito y el abismo, esta novela se quedará en el corazón de los lectores. Y les servirá además como introducción al mundo del ajedrez, que, como Beth Harmon, parece tranquilo y fácil pero tiene debajo todo un volcán de pasiones y peligros. 

«Considero que Gambito de dama es un tributo a las mujeres inteligentes. Me gusta Beth por su valentía e inteligencia. Antes, muchas mujeres tenían que esconder su cerebro, pero hoy no.»
Walter Tevis


 


 


La obra

Estados Unidos, década de 1950: a los ocho años, Beth Harmon es una niña callada, que trata de pasar inadvertida en el orfanato donde vive. Hasta que un día juega su primera partida de ajedrez. Y con muy poca práctica y menos medios, se revela enseguida como un genio natural, una pequeña Mozart del tablero. La felicidad que le da el juego compensa la tristeza y la soledad del resto de su vida, pero mientras va creciendo su talento también lo hacen sus adicciones. Gambito de dama es un clásico de hoy sobre una joven genio del ajedrez y su batalla por la supervivencia: una historia de superación con un personaje inolvidable.

 

Gambito de dama se estrenó en Netflix en octubre de 2020 y en pocas semanas se ha convertido en la miniserie más vista de la plataforma en todos los países donde opera, y en la favorita de la crítica y el público. Hasta la fecha, la han visto más de 62 millones de personas.
 

«He visto mucha tele durante este maldito año (como todo el mundo), y lo mejor de lo mejor es Gambito de dama»
Stephen King 

No hay comentarios:

Jim & jhon