fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 20 de noviembre de 2020

114.- Presentación de la Crónica de la lengua española 2020

 


Presentación de la Crónica de la lengua
española 2020

• También se dará a conocer la actualización 23.4 del
Diccionario de la lengua española (DLE)

Fecha: Martes, 24 de noviembre de 2020.
Hora: 11:00 h.
Lugar: Salón de actos de la Real Academia Española (c/ Felipe IV, 4, Madrid).
Participantes: Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE; José Manuel Sánchez Ron, vicedirector de la RAE; y los académicos Carmen Iglesias; Ignacio Bosque; José Manuel Blecua; y José María Merino.
Presentación de la actualización 23.4 del DLE a cargo de la académica Paz Battaner, directora del Diccionario de la lengua española.


El próximo martes 24 de noviembre a las 11:00 h la Real Academia Española presenta la Crónica de la lengua española 2020, una obra imprescindible para estar al día de las cuestiones lingüísticas más relevantes. En el acto también se informará de la actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española (DLE), con la que la RAE da a conocer las novedades que, un año más, se incorporan a la versión digital del diccionario.

La Crónica de la lengua española 2020, editada por Espasa, nace con el objetivo de difundir los trabajos desarrollados por la Real Academia Española y describir o explicar los problemas más relevantes que afectan a la unidad de nuestra lengua en el universo hispanohablante, exponer sus criterios sobre cómo abordarlos y enfrentar los cambios que experimenta nuestro idioma, tanto en lo relativo al léxico como a la gramática.

La Crónica de la lengua española 2020 también recoge entre sus páginas la actualización anual de la edición digital del Diccionario de la lengua española (DLE), en la que es su versión 23.4, 
que será presentada, asimismo, el próximo martes día 24 en la sede de la RAE. Una actualización con 2557 novedades que se incorporan al diccionario, consultado por millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Esta crónica concerniente al año 2020 será la primera de una serie de publicaciones con las que anualmente la Real Academia Española hará balance de la actividad lingüística del año. La RAE propicia así que se conozca mejor la importante actividad que, junto con las academias que conforman la ASALE, desarrolla la institución para preservar el bien más importante de nuestro patrimonio cultural, la lengua que compartimos con casi 600 millones de personas en el mundo.

La obra presentada se acompaña de escritos de académicos actuales e históricos y textos de grandes literatos reconocidos con el premio Nobel. También de ensayos sobre cuestiones lingüísticas, textos y discursos históricos, y muestras de la actividad literaria de los académicos que conforman o han conformado la RAE.

Debido a la situación sanitaria y las recomendaciones indicadas por las autoridades, el aforo es reducido, por lo que se precisa acreditación. Los medios que deseen cubrir informativamente este acto tienen que acreditarse en el departamento de Comunicación de la RAE, en la dirección de correo electrónico comunicacion@rae.es.

No hay comentarios:

Jim & jhon