fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 16 de octubre de 2020

87.- Tempestad en víspera de viernes de Lara Moreno

 

Tempestad en víspera de viernes

de

Lara Moreno



 

LA OBRA POÉTICA (INCLUIDOS POEMAS INÉDITOS) DE LA AUTORA GANADORA DEL PREMIO COSECHA EÑE


La autora recitará algunos poemas de su obra y conversará

con María Fasce, directora literaria de Lumen.

Día: viernes 23 de octubre

Hora: 10:30 h (GMT +2)

Lugar: Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 2. Madrid) y vía Zoom

(enviaremos el enlace a la sala virtual el día antes del evento)
 

Imprescindible confirmación a través de

melca.perez@penguinrandomhouse.com

Podéis descargaros todos los materiales del libro pinchando aquí


 

«Una escritura compleja, vigorosa, rigurosa. [...] No hay nada gratuito. Un hallazgo.»

José María Guelbenzu

 

Que un rayo parta el tiempo y no sea mía toda la consecuencia.

 

Tempestad en víspera de viernes reúne la obra hasta el momento de una de las grandes poetas españolas de la actualidad, Lara Moreno, desde su debut con La herida costumbre y los poemas incluidos en Después de la apnea hasta los de su último poemario, Tuve una jaula, así como varias piezas inéditas, algunas compuestas durante la pandemia de 2020. El conjunto es una impactante muestra de una poesía personal, pegada a lo doméstico y descarnadamente visceral, en la que Lara Moreno desnuda con ironía, ternura y calado su intimidad, sensual y dolorosamente perturbadora, la realidad cotidiana que la circunda y su condición de mujer. En este sentido, quizá no sea exagerado afirmar que Lara Moreno es a la poesía lo que Lucia Berlin al relato.



 

"Durante muchos años me resistí a llamarme poeta. «Yo no soy poeta», repetía una y otra vez en presentaciones y en entrevistas; también en la intimidad. Me sentía una impostora en este género, pensaba que me quedaba grande la máscara. Tenía más que ver con la prudencia que con un verdadero rechazo identitario. El canon y aquella ideología del virtuosismo que es nada más que un lugar para los dioses. Era en la narrativa donde me relajaba, en el relato, en la novela. Aquello sí me lo tenía permitido. Fui puliendo las aristas a través del tiempo, como tantos otros dogmas que solo han resultado ser un hueso"

No hay comentarios:

Jim & jhon