fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 24 de septiembre de 2020

204.- Editorial Berenice presenta El poder del mito de Gonzalo Rodríguez García

 




Editorial Berenice presenta El poder del mito de Gonzalo Rodríguez García


El autor reivindica los principios y valores de la tradición frente al nihilismo del mundo moderno

24 de septiembre de 2020.- El poder del mito es el título del nuevo ensayo publicado por la editorial Berenice. Una obra de Gonzalo Rodríguez quien persigue desenmascarar el nihilismo que impregna y sostiene al mundo moderno, para plantear y reivindicar frente a este la vigencia —puesta al día— de los principios y valores que abarca la tradición.

Y es que, tal y como recoge el ensayista en su libro, el mundo de la tradición contempla el universo como la manifestación de algo superior y trascendente. “La Modernidad, por el contrario, desecha de plano dicha posibilidad, o bien la considera una baratija irrelevante, arcaica”.

Gonzalo Rodríguez asegura que un retorno del mito y la leyenda traería consigo “un cambio de fase histórica que pondría fin a los paradigmas modernos, alentando un nuevo ciclo tradicional para Europa y Occidente”. 

Un estudio atento de mitos y leyendas, restos arqueológicos, literatura, paganismo y cristianismo y folclore ancestral, según su autor, “nos permitiría descifrar el inmenso legado que encierra la tradición y su enorme importancia para la sociedad, y es que la “tradición debe ser el norte, sentido y horizonte último del ser humano”.

No hay comentarios:

Jim & jhon