fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de septiembre de 2020

157.- "Santiago", de Federico García Lorca y Javier Zabala

 


 



Santiago
Federico García Lorca
Ilustraciones de Javier Zabala


Premio BolognaRagazzi 2008 Poesía (Mención de honor)

Escrita hacia 1918 en Granada, Santiago es una composición fantástica que trata sobre la bondadosa visita del Apóstol a una anciana campesina. Esta nueva edición rescata una de las primeras composiciones poéticas que publicó Lorca en los años veinte. El poema, que brilla en las tintas del multipremiado artista Javier Zabala, es un canto a la naturaleza y a la infancia.

Delicados ambientes de fábula y de tradición se entretejen en esta balada incomparable, escrita por uno de los poetas más universales del siglo XX. Enriquecido por las sensibles estampas de Zabala, este álbum es ideal para un primer acercamiento a la poesía de una de las figuras literarias con más influencia en nuestro país.

Lorca decía que «la poesía es algo que anda por las calles, que se mueve, que pasa a nuestro lado». En esta ocasión, Zabala consigue —a través de técnicas tan diversas como el collage, la pintura acrílica, el monotipo o la estampación— dotar de movimiento, vida y color a esta historia inspiradora que invita a diversas relecturas.


«Esta noche ha pasado Santiago
su camino de luz en el cielo.
Lo comentan los niños jugando
con el agua de un cauce sereno.

¿Dónde va el peregrino celeste
por el claro infinito sendero?
Va a la aurora que brilla en el fondo
en caballo blanco como el hielo.»

No hay comentarios:

Jim & jhon