fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 17 de septiembre de 2020

156.- MANUEL ALCORLO ILUSTRA NUESTRO PRIMER CLÁSICO DE LA PICARESCA

 


MANUEL ALCORLO ILUSTRA NUESTRO PRIMER CLÁSICO DE LA PICARESCA

Publicada por un autor anónimo en 1554, el Lazarillo de Tormes es la obra cumbre de la novela picaresca española: con un estilo tan moderno como vivo, se erige también como un análisis irónico y humorístico de la sociedad del siglo XVI y de los males del poder, representado sobre todo por clérigos y religiosos hipócritas, lo que provocó la prohibición de la obra y la censura de su texto, que no volvería a editarse íntegro hasta el siglo XIX. El género picaresco es de hecho uno de los antecedentes históricos de la movela negra, con personajes que, por ejemplo, se mueven entre diferentes clases sociales para buscarse la vida. El pintor Manuel Alcorlo ha afrontado un apasionante trabajo sobre este clásico de la literatura española, que se refleja en más de cuarenta elegantes y agudas ilustraciones a color. En ellas se siguen al detalle los episodios de la novela, además se retrata a todos los dueños que el joven Lázaro se va encontrando en su accidentada vida: un ciego avaro, un clérigo miserable, un escudero arruinado, un fraile libidinoso... A todo ello hay que sumar el trabajo de Adrián J. Saéz para fijar el texto.
 

Edición de Adrián J. Saéz
17 x 22 cm. Tapa dura con sobrecubierta
184 páginas a color
Precio: 24,95 €
ISBN: 
978-84-18141-10-2
  

MANUEL ALCORLO

(Madrid, 1935) Académico de Bellas Artes, pintor, grabador e ilustrador, es considerado uno de los grandes virtuosos del dibujo. Se formó en la Escuela de Cerámica, el Círculo de Bellas Artes y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Su primera exposición individual tuvo lugar en 1955, en la sala madrileña TAU, y desde entonces no ha dejado de mostrar su obra en multitud de galerías por todo el mundo. En 1957 obtuvo dos terceras medallas en la Exposición Nacional de Bellas Artes, y dos años después los premios Alcántara del Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Rodríguez Acosta de Granada. En 1960 ganó el Premio Roma, gracias al cual fue becado en la Academia de España en Roma durante cuatro años. En 2020, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofreció una muestra antológica de toda su carrera. Entre otros muchos libros, ha ilustrado La mujer y el vampiro (2010), con poemas de Luis Alberto de Cuenca; Tatuaje (2011), de Jun'ichirō Tanizaki; Amor y gimnasia (2012), de Edmondo de Amicis, y Las aventuras de Pinocho (2014), de Carlo Collodi.


No hay comentarios:

Jim & jhon