fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de agosto de 2020

5.- Ático Historia - Avance de novedades / Segundo semestre de 2020



Avance de novedades / Segundo semestre de 2020

 
Queridos amigos:

Nos complace haceros llegar el avance de novedades destacadas de Ático Historia para el segundo semestre de 2020. Estamos muy felices de presentaros nuestros próximos títulos en la misma línea que ha consolidado Ático Historia como una de las colecciones más reconocidas en el panorama editorial.

Empezamos con La torre maldita, de Roger Crowley, un nuevo y magnífico título sobre la sangrienta batalla final por Tierra Santa y la heroica caída de Acre, El Álamo de las cruzadas. Después de haber publicado con éxito Imperios del marConstantinopla 1453, Venecia. Ciudad de Fortuna El mar sin fin, esta nueva historia hará las delicias de los amantes de la historia y gracias al inconfundible estilo del autor cuyos libros se leen como apasionantes novelas.

Seguimos con Los cruzados, de Dan Jones, una historia épica de las guerras por Tierra Santa. Después Los templarios (Ático de los Libros, 2018), Jones vuelve con una narración del mismo espíritu narrativo y de divulgación histórica de altísimo nivel que autores como Roger Crowley, Tom Holland o John Julius Norwich: como ellos, escribe libros para ser leídos y disfrutados por un público amplio.
También llegará Vikingos, de Neil Price, un libro innovador sobre la expansión y conquista de los vikingos durante la Edad Media, que a partir de las últimas investigaciones arqueológicas, nos ofrece una nueva mirada a los míticos pueblos marítimos del Norte. Price es profesor de Arqueología en la Universidad de Uppsala, en Suecia. Es experto en la era vikinga. En 2017 obtuvo el premio Thuréus a una vida dedicada a los estudios vikingos.

En noviembre, El último trago, de Daniel Okrent, un libro fasinante sobre la Prohibición, un momento histórico con grandes paralelismos con el actual: después de una terrible crisis, de la gripe española y la Primera Guerra Mundial, el mundo quería libertad, diversión y recuperar la inocencia perdida. Daniel Okrent es un periodista. Ocupó el primer cargo de editor «ético» del New York Times y este libro mereció el galardón de la American Historical Association por su brillante retrato de la América de la Prohibición.


Y, en nuestra colección Ático Tempus, publicaremos dos magníficos títulos: Dinastía, de Tom Holland, la apasionante historia de los primeros cinco emperadores, una obra con la gran épica y estilo divulgativos propios del autor y El renacimiento del siglo XII, de Charles Homer Haskins, un clásico sobre el renacimiento y renacimientos, concepto acuñado por Erwin Panofksy al que Haskins se adelantó en treinta años. Un libro que gustará tanto al especialista como al aficionado a la divulgación histórica.
Esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas para el segundo semestre de este año, y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato.

Un fuerte abrazo,

Joan Eloi Roca y Claudia Casanova
Editores
La torre maldita

de Roger Crowley

La heroica caída de Acre, el último bastión cristiano de los reinos cruzados
 
El asedio de 1291 de Acre fue El Álamo de las cruzadas: la sangrienta batalla final por Tierra Santa. Después de unas terribles seis semanas, la ciudadela finalmente se rindió a los mamelucos, poniendo fin a doscientos años de cristiandad en Oriente Medio. Roger Crowley nos ofrece una apasionante narración de los momentos que llevaron al asedio así como una vívida estampa de la heroica batalla final. Gracias a su dominio de las fuentes árabes y de documentos latinos no traducidos, Crowley afirma que Acre fue un hito por los avances tecnológicos en la estrategia militar y las técnicas de asedio, y por el heroísmo individual y crueldad sin parangón de los que allí combatieron. 
 
«Crowley combina el talento narrativo con un profundo conocimiento de la historia.»
Financial Times
Fecha de publicación: septiembre de 2020

 
Los cruzados

de Dan Jones

 
Una historia épica de las guerras por Tierra Santa
Desde la prédica del papa Urbano II de la Primera Cruzada pasando por la captura de Jerusalén a manos de los fatimíes en 1099, hasta la caída de Acre frente a los mamelucos en 1291, Los cruzados narra una historia que forjó Occidente, poblada de personajes extraordinarios, caracterizada por bajas pasiones y elevados principios, y empapada en sangre musulmana, cristiana y judía. Dan Jones es un maestro del ensayo histórico para el gran público, y nos brinda una visión deslumbrante de una etapa que siempre despierta el interés de los lectores.
 
«Dan Jones narra un momento histórico electrizante con dominio y garra narrativa.»
Publishers Weekly
Fecha de publicación: septiembre de 2020


 
Vikingos

de Neil Price

La historia definitiva de los vikingos
 
En la Edad de los Vikingos, del 750 al 1050 d. C., se produjo una expansión sin precedentes de los pueblos escandinavos. Comerciantes y piratas, exploradores y colonizadores, llegaron hasta el este de América del Norte y a las estepas asiáticas y se hicieron tristemente famosos por su violencia marítima. Basándose en los últimos descubrimientos arqueológicos, Neil Price nos revela la riqueza y sofisticación de una cultura desconocida: su política, su cosmología, su religión y sus legendarios personajes, desde Erik Hacha Sangrienta, que conquistó un reino, hasta Gudrid Thorjarnardóttir, la mujer más viajera del mundo. Vikingos es la historia definitiva de una época y un pueblo fascinantes.
 
«Una historia de los vikingos brillante, exactamente lo que uno quería leer.»
Tom Holland
Fecha de publicación: octubre de 2020


 
El último trago

de Daniel Okrent

La apasionante historia de la ley seca, sus verdaderos motivos y sus consecuencias
 
Okrent cuenta con ingenio la historia de la Ley Seca y explica su relación con el auge del movimiento de las sufragistas, con el miedo de los protestantes a los inmigrantes, con el sentimiento antigermánico derivado de la Primera Guerra Mundial y con muchos otros factores, a cual más sorprendente, como el nacimiento del automóvil y la creación del impuesto sobre la renta. Desfilan por estas páginas personajes fascinantes, como el contrabandista Sam Bronfman y la increíble agente del FBI Mabel Walkder, la mujer más poderosa del país en esa época. Un viaje por los speakeasy de Manhattan hasta los viñedos de California, sin olvidar los pasillos del Congreso, poblados de políticos bebedores.
 
«¡Qué libro más fascinante! Lleno de personajes vibrantes e historias apasionantes.»
Walter Isaacson
Fecha de publicación: noviembre de 2020

 
Ático Tempus
Dinastia

de Tom Holland

La apasionante historia de los primeros cinco emperadores de Roma
 
Nadie sabe hacer que la historia cobre vida como Tom Holland. Esta es la esperadísima continuación de Rubicón, que narró el ascenso y muerte de César. Ahora, en el año 27 a. C., Augusto se convierte en el primer emperador de Roma. Hasta el 68 d. C. otros cuatro emperadores de la dinastía Julio-Claudia asumen el poder: Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Tom Holland nos acompaña en un viaje apasionante desde el esplendor de la pax augusta al tiránico gobierno de Nerón, pasando por los oscuros años de Tiberio, la crueldad de Calígula, el periodo de expansión vivido bajo el Principado de Claudio y las maniobras en la sombra por Agripina, hermana de Calígula y madre de Nerón.
 
«El magistral relato de Holland es, en el fondo, un análisis político.» 
The Sunday Times


Fecha de publicación: septiembre de 2020
El renacimiento del siglo XII

de Carles Homer Haskins

El primer libro que contó la verdadera historia del Renacimiento
Charles Homer Haskins fue uno de los grandes medievalistas de su generación. Fue profesor de historia en Harvard durante tres décadas y se hizo célebre por su capacidad de exponer sus conocimientos de forma atractiva para el público general, talento que se evidencia en El renacimiento del siglo XII, su mejor obra, en la que demostró que el Renacimiento no fue un fenómeno que surgiera de repente, sino que se inició en el siglo XII y se basó en muchas otras «oleadas culturales» precedentes. Haskins se adelante treinta años a Panofsky y es el primero en lanzar la idea de una alta Edad Media creativa y vibrante. ESo hace de este libro una obra clave sobre la historia de Europa y del mundo.
 
«El exquisito y elegante libro del profesor Haskins es sólido y profundo.»
The Sunday Times


Fecha de publicación: septiembre de 2020


 

No hay comentarios:

Jim & jhon