fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 11 de agosto de 2020

11.- El destino celeste, de Mary Robinette Kowal, ganadora de los premios Locus, Hugo y Nébula

 


El destino celeste,
de Mary Robinette Kowal, ganadora de los premios Locus, Hugo y Nébula


 
Una apasionante novela en la que las mujeres lideran la conquista del espacio

 

Queridos amigos:
 

Es un placer presentaros la extraordinaria novedad que publicaremos el próximo mes de septiembre en la colección Oz Nébula: El destino celeste, de Mary Robinette Kowal.

Mary Robinette Kowal, presidenta de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos desde 2019, ha demostrado ser una de las mejores autoras de ciencia ficción de nuestros tiempos. Ganadora de prestigiosos premios como el Hugo, el Nébula, el Locus y el Astounding, ha cautivado a los lectores y la crítica internacionales.

El destino celeste es una fascinante novela que recrea la carrera espacial y pone su destino en manos de las mujeres. Narrada con un ritmo trepidante y envuelta en un halo de verosimilitud que atrapa por completo al lector, El destino celeste no es solo un libro de ciencia ficción, sino también una reivindicación de la igualdad y la tolerancia. Mary Robinette Kowal ha creado una historia maravillosa y una protagonista decidida que lucha por romper los prejuicios contra las mujeres y las personas de color y que nos demuestra que nadie es débil a la hora de luchar por lo que es justo.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Un abrazo,

Cristina Magriñà
Editora
Oz Editorial

Es 1961 y la Coalicion Aerospacial Internacial ha establecido una colonia en la luna. Elma York, la famosa astronauta, viaja regularmente en los transbordadores que viajan de la Tierra a la Luna, pero la Coalición está preparando una histórica misión a Marte. Los nuevos ordenadores no son del todo fiables y necesitan a astronautas como Elma, capaces de hacer los cálculos necesarios en vuelo. ¿Será capaz Elma de dejar atrás a su marido y pasarse varios años viajando hacia Marte? Y ahora que el movimiento de los derechos civiles se extiende por toda la Tierra, ¿llegará la diversidad a los astronautas que están liderando la conquista del espacio? Una novela que recrea la carrera espacial y pone su liderazgo en manos de mujeres. 

Qué han dicho sobre El destino celeste
 

«Un mundo envolvente que permanecerá
en el lector después de haber leído la página final.»
Publishers Weekly
 
«La serie de la mujer astronauta quizás esté ambientada en un pasado alternativo, pero son novelas de ciencia ficción de vanguardia que dicen mucho
sobre el presente.»
The Verge
 
«Seductora.»
Locus
 
«Una mirada alternativa a la carrera espacial de mediados de siglo dirigida por una heroína inteligente, bien intencionada, pero imperfecta.»
Booklist
 
«Desde los peligros que se dan en la Tierra debido a manifestantes furiosos, hasta los riesgos de un viaje de tres años a Marte, la historia es tan emocionante como bien documentada. Excelente.»
Philadelphia Weekly
 
«Esto no es solo para los amantes de la ciencia ficción.»
Caroline Bookbinder
 
«Ha sido una secuela fabulosa.»
Marzie Reads
 
«Esto es lo que la NASA necesitaba, una heroína con carácter.»
The Wall Street Journal
 
«La novela de Kowal fue toda una revelación para mí, porque da una versión de la historia donde los hombres por fin escuchan a las mujeres.»
Tor.com
 
«Los lectores se quedarán enganchados.»
Library Journal
 
«Una historia alternativa fascinante con un punto de vista único, El destino celeste demuestra dramáticamente los problemas técnicos de ir a Marte, pero estos no son los únicos. Nunca deja atrás las cuestiones vitales de raza y género. Plausible, convincente y, en última instancia, conmovedor.»
Nancy Kress, autora ganadora del premio Hugo
 

Otros datos de interés
 

1. Mary Robinette ha sido el debut de ciencia ficción más espectacular de los últimos años: ha arrasado con todos los premios del género: el Nébula, el Locus y el Hugo.

2. La historia de Elma York se inspira en las mujeres que contribuyeron al esfuerzo espacial con sus cálculos: los que hayan visto Figuras ocultas disfrutarán de este libro.

3. El elemento feminista en la ciencia ficción ha vivido un boom con autoras como Margaret Atwood (El cuento de la criada) y Ursula K. Le Guin. Cada vez hay más y más lectores interesados en este género.

4. Oz Nébula es la colección de Oz dedicada a las mejores obras de ciencia ficción y la fantasía para adultos.

La autora
Mary Robinette Kowal es una autora estadounidense de ciencia ficción y fantasía histórica que ha saltado a la fama recientemente por su saga La astronauta, con la que ha ganado los prestigiosos premios Nébula, Locus y Hugo. Además, Hacia las estrellas, la primera entrega de esta serie, figura entre los diez mejores libros de ciencia ficción de publicaciones como el Publishers Weekly, Locus, el Chicago Review of Books The Verge. Mary Robinette vive en Nashville con su marido, Rob, dos gatos y más de una docena de máquinas de escribir.

No hay comentarios:

Jim & jhon