Mi abuelo tenía un hotel, galardonado con el XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil
Su autor, Daniel Nesquens, se reunirá con sus lectores el sábado 20 de junio en la librería Antígona de Zaragoza, donde también firmará ejemplares de otra de sus recientes obras, Dieciséis cuentos y tres tigres
El hotel del abuelo tiene una clientela tan peculiar que en él se dan las situaciones más estrambóticas.
En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo. Pero el hotel Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: hombres, mujeres, niños, niñas irán alojándose en este sorprendente lugar. Desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche.
Daniel Nesquens nació en Zaragoza a finales del siglo pasado. Su primer libro, Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya) se publicó en el año 2000. Desde entonces viene publicando regularmente. A día de hoy, ha publicado más de ochenta títulos. El humor sutil, el absurdo y la ternura son la nota predominante en todos ellos. Con un lenguaje sencillo y un estilo muy cuidado, Nesquens sabe acercarse a la lógica disparatada de sus lectores.
De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Hasta (casi) 50 nombres, Días de clase, Puré de guisantes, Un deseo muy especial, Los loros no saben nadar y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga. Diez años después repite galardón con Mi abuelo tenía un hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario