fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 11 de mayo de 2020

31.- Almuzara presenta El Imperio español en Oceanía de David Manzano Cosano






Almuzara presenta El Imperio español en Oceanía de David Manzano Cosano

“El imperio donde nunca se ponía el sol”

11 de mayo de 2020.- El Imperio español en Oceanía es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra del historiador David Manzano Cosano quien narra la apasionante y desconocida historia de los territorios españoles en el Pacífico.

Filipinas, Marianas y Carolinas serán, entre otras, las tierras del ultramar de las que se da cuenta en este libro, unos territorios que dan validez a la famosa frase que rezaba: “El imperio donde nunca se pone el sol”.

A finales del siglo XV, el afán de las monarquías ibéricas por crear una nueva ruta comercial hacia las Indias condicionó su expansión hacia esta área, que hasta entonces era prácticamente desconocida por el mundo occidental.

El hallazgo de América por la expedición liderada por Colón, la llegada a la India de Vasco de Gama por el cabo africano de Buena Esperanza, el descubrimiento de la Mar del Sur por Núñez de Balboa y el triunfo del viaje de circunnavegación del planeta de Magallanes-Elcano fueron hitos determinantes para este avance, que favoreció el desarrollo de la cartografía mundial y el crecimiento del Imperio español.

El libro está repleto de datos cartográficos que arrojan luz sobre estos territorios, describe las increíbles rutas comerciales que se abrieron, los conflictos que surgieron y las riquezas que supuso para la Corona.

La exploración hispana del Pacífico es una gesta que sigue siendo recordada por la historiografía mundial. Sin ella es imposible explicar el mundo actual. Hoy, al igual que sucedió durante el siglo XIX, vivimos su redescubrimiento, que continúa asombrándonos y abriéndonos los ojos al exotismo de las colonias remotas, cuando España fue un Imperio y el Pacífico, el Lago Español.


No hay comentarios:

Jim & jhon