fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 7 de abril de 2020

16.- Un viaje inspirador por la naturaleza




Un viaje inspirador por la naturaleza

 

Nos complace haceros llegar un recopilatorio de magníficos títulos para estos días. Para los amantes de la naturaleza, a la que seguro todos echamos de menos estos días, y para que nos sirvan para descubrir, viajar y también para reflexionar sobre el futuro que queremos.

Empezamos con La biblioteca de hielo, de Nancy Cambell, un libro delicado e inteligente, una mezcla fascinante de poesía, geografía, cultura, historia y exploración. En la estela de autores consolidados como Philip Hoare, Helen Macdonald, Olivia Laing, Roger Deakin o Robert Macfarlane, Nancy Campbell irrumpe con fuerza dentro del nature-writing y viene para quedarse. La autora estuvo de visita en España a principios de este año, invitada por el CCCB y volverá en otoño, invitada por la Residencia Faber.
Seguimos con Cómo leer el agua, de Tristan Gooley, título que está a caballo entre un libro de aventuras, naturaleza y una guía de viajes: pasa del arte de leer el agua a las historias y las curiosidades más sorprendentes sobre la historia de viajeros y navegantes y las herramientas y mapas que utilizaron para descubrir el mundo. Tristan Gooley es un aventurero y naturalista que escribe para el Sunday Times, el New York Times, The Wall Street Journal y ha colaborado con la BBC. Ha viajado por cinco continentes, escalado montañas en Europa, África y Asia, y es la única persona viva que cruzado en solitario el Atlántico en barco y en avión. Es miembro del Royal Institute of Natigation y de la Royal Geographical Society. 

Y por supuesto, no podía faltar el maravilloso H de halcón, de Helen Macdonald, un clásico moderno ganador del premio Samuel Johnson, el Costa, y que ha sido finalista del Duff Cooper y del Thwaites Wainwright. Un libro transcendental y una historia sincera que descubre para el lector una serie de verdades profundas, de esas que solo se aprenden con sangre. El dolor y lo salvaje, un año en la vida de la autora que, si dejáis que os acompañe, os dará consuelo y os descubrirá otras maneras de pasar el duelo.

Esperamos que os interesen con nuestras propuestas y quedamos, como siempre, a vuestra disposición por si precisáis cualquier otro dato.

Todos estos títulos están disponibles en edición digital para que podáis disfrutarlos durante estos días. 


Un fuerte abrazo,

Claudia Casanova
Editora
La biblioteca de hielo

de Nancy Campbell

Una delicada exploración del elemento más mágico y misterioso de la naturaleza
A medio camino entre un diario y una historia cultural y natural de los paisajes del frío, Nancy Campbell se instala en el museo Upernavik de Islandia para explorar todas las facetas del hielo. Desde los archivos de la Biblioteca Bodleiana hasta el rastro de las grandes expediciones polares, pasando por los asentamientos árticos y las casas de hielo de Calcuta, examina el impacto del hielo en nuestras vidas en un momento en que el planeta está en grave peligro. Estamos ante una evocación fascinante y exquisitamente escrita sobre la relación entre las personas y su entorno en un planeta frágil, así como ante la maravillosa descripción que hace la autora del valor del arte en un paisaje que se desvanece. 
«En la estela de Robert Macfarlane, Roger Deakin y Olivia Laing, una bellísima exploración del hielo.»
The Guardian

 
Cómo leer el agua

de Tristan Gooley
 Un fascinante viaje por el lenguaje de la naturaleza y los secretos del agua
Desde Sussex hasta Omán, a través de los helados misterios de la Antártida y la exótica Polinesia, el aventurero y explorador Tristan Gooley nos revela los secretos de lagos, ríos y océanos que ha descubierto durante sus expediciones pioneras, y nos invita a acompañarlo en un viaje deslumbrante por los secretos del «oro azul». El agua nos rodea y nos da la vida, y forma parte de nosotros. En parte libro de aventuras y en parte ensayo literario y filosófico, Cómo leer el agua es una increíble guía moderna para conectar con la naturaleza y una celebración de la curiosidad y el conocimiento. El lector tiene en sus manos una feliz mezcla de viajes, ciencia y cultura. Una obra, en suma, imprescindible para todos los amantes de la naturaleza. 
 «Gooley nos enseña en esta fascinante guía a observar e interpretar el agua, desde el lago de un parque hasta los mares.»
The Times

 
H de halcón

de Helen Macdonald

 Un fenómeno de ventas y éxito de la crítica literaria 
Helen Macdonald queda destrozada por la muerte de su padre y no sabe como superar la pérdida. A través del entrenamiento de Mabel, un azor, consigue superar el duelo al sentirse más cerca de su padre, ya que con este aprendió el arte de la cetrería. Contado con exquisito gusto y de forma poética, este maravilloso ensayo tiene una extremadamente cuidada prosa, es una narración inolvidable de la feroz esencia de una criatura salvaje. Al más puro estilo Philip Hoare, este libro va más allá de la superación de una perdida: es un canto a la naturaleza, a los halcones y a la relación que se forma entre un ser humano y todo lo salvaje cuando entras en contacto con ello.
«H de halcón es uno de los libros más conmovedores y maravillosos que he leído en mi vida.»
Jacinto Antón, El País

No hay comentarios:

Jim & jhon