fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 8 de marzo de 2020

1.- Novedades Cátedra



Image
NOVEDADES
LETRAS HISPÁNICAS
Image
La ciudad y los perros
Mario Vargas Llosa
Ed. Dunia Gras

Con La ciudad y los perro, la primera novela de Mario Vargas Llosa, ganó el autor el Premio Biblioteca Breve en 1962. Junto con otras obras de diversos autores, dio inicio al llamado "boom latinoamericano", puede considerarse una novela de formación o aprendizaje, en la que se narra el paso de la adolescencia a la edad adulta como experiencia traumática, como rito de pasaje, no solo individual, sino, a menudo, colectivo, generacional.
Image
Jardín concluso
Guillermo Carnero
Ed. Elide Pittarello

Jardín concluso reúne los cuatro libros de poemas, publicados entre 1999 y 2009 (Verano inglés, Espejo de gran nieblaFuente de MédicisCuatro noches romanas), que forman la segunda época de la obra de Guillermo Carnero y componen una misma historia de amor. El título evoca una imagen cara al poeta, la de un recinto donde la naturaleza armoniosa acoge la doble vivencia de la plenitud erótica y el desengaño, materia de una poesía en la que afloran las pasiones con una franqueza inédita, sin abandonar la máscara cultural que el autor luce con su maestría acostumbrada.
Image
Guatimozin, último emperador de México
Gertrudis Gómez de Avellaneda
Ed. Luis T. González del Valle y José Manuel Pereiro Otero

Guatimozin, último emperador de México, cuenta la conquista de México por parte de los españoles y la caída del imperio azteca. La voz autorial se vale de algunos elementos y datos históricos para crear una ficción que inventa y altera la cronología de los hechos e inserta episodios imaginativos y sucesos verosímiles.


CÁTEDRA BASE
Image
Historias de la Artámila
Ana María Matute

En Historias de la Artámila los protagonistas son niños o adolescentes que se resisten a entrar en el mundo de los adultos.
Los habituales temas de Ana María Matute- la infancia, la soledad, la muerte, el amor, la conciencia ecologista y animalista cuando todavía no se usaban estas palabras- están presentes en estas historias de seres que habitan en una sociedad injusta.

Image
Cuentos
Oscar Wilde

En El Gigante egoísta, El príncipe feliz y El ruiseñor y la rosa, Oscar Wilde se sirve de parábolas y fábulas morales coloristas, al tiempo que plantea, como contrapunto, una crítica al egoísmo, la soberbia, la injusticia o la falta de valores éticos.
Image
La asamblea de las mujeres
Aristófanes

La asamblea de las mujeres presenta el tema del mundo al revés (en este caso, las mujeres en la asamblea imponiendo un nuevo sistema de gobierno) y del disfraz (se disfrazan de hombres para legitimar su acceso y participación en dicha asamblea, los cuales, como mujeres, tienen absolutamente prohibidos). Pero el nuevo orden propuesto tiene sus fallos. El humor, en forma de sátira y parodia, está servido.
CRÍTICA Y ESTUDIOS LITERARIOS
Image
Que en tantos cuerpos vive repetido
(Las voces líricas de Lope de Vega)
Antonio Carreño

Lope de Vega estampó en las portadas de sus libros grabados de sí mismo, en variadas poses, adornados con escogidos lemas. Altera, modifica y asocia su nombre (Lope) con una variada retahíla de otros nombres; Fénix, Félix, Lupus, Burguillos, Antonio, Flórez, o lo dramatiza bajo la figura de Belardo convertido en hortelano.
Este libro recorre ese múltiple sujeto que se escinde en una gran variedad de voces y abarca una rica tonalidad de sentimientos, estableciendo un impresionante mapa de la subjetividad, no solo amorosa, también lírica y textual.
HISTORIA. SERIE MAYOR
Image
Fe y castigo
Inquisiciones y consistorios calvinistas en el mundo moderno
Eds. Charles H. Parker y Gretchen Starr-LeBeau 
Edición española Doris Moreno

El mundo europeo de los siglos xvi y xvii estuvo marcado por el ascenso de los Estados Modernos y los procesos de confesionalización religiosa y disciplina social en el marco de la fractura entre católicos y protestantes. Europa y sus territorios coloniales se cubrieron de tribunales encargados de vigilar la ortodoxia de los fieles, sus creencias y sus acciones, en un amplio despliegue de reforma social y moral. Se trataba de juzgar la fe y castigar el pecado. En este libro, se aborda el estudio comparado de dos de esos tribunales: las inquisiciones católicas y los consistorios calvinistas. Un amplio conjunto de especialistas en estos ámbitos, de diversos países, generaciones y culturas académicas, reflexionan en perspectiva comparada sobre las similitudes y diferencias de estos tribunales: las fuentes de archivo para su estudio; su cronología, establecimiento y decadencia; sus estructuras operativas y su articulación institucional y social (legitimación, jurisdicción, procedimientos, castigos, personal); la identidad de sus víctimas y sus reacciones ante estos tribunales; la adaptación de los tribunales a los contextos locales y regionales, y las actitudes de los jueces ante la feminidad y la masculinidad. Este libro viene a llenar un vacío importante en el estudio de la Europa moderna desde la historia comparada y aporta elementos de reflexión sobre la larga tradición de los diversos énfasis culturales que han cristalizado en los europeos de hoy.

No hay comentarios:

Jim & jhon