fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 13 de diciembre de 2019

42.- Sinfín, la nueva novela de Martín Caparrós



Literatura Random House publica Sinfín, la nueva novela de
Martín Caparrós, comenzando así la publicación de toda
la obra del celebrado y prestigioso autor argentino


  
                


Martín Caparrós es sin duda uno de los autores más importantes de la lengua castellana de esta época: cronista impenitente y maestro de periodistas, novelista virtuoso, a lo largo de una vida dedicada a la escritura ha trabajado y fundado redacciones, ha recorrido el mundo entero en busca de las versiones menos convencionales de la realidad y ha explorado las maneras que la imaginación ficcional encuentra para explicar el mundo.
Su obra cuenta con un reconocimiento internacional dentro y fuera de la lengua: Maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez, ganador de la Beca Guggenheim y de los Premios de novela Herralde y Planeta, Premio Letterario Internacionale Tiziano Terzani, Premio de Periodismo Rey de España y Premio María Moors Cabot, entre otros. Columnista de los principales medios en lengua castellana como El País y el New York Times, Caparrós es dueño de una voz llamada a debatir, desde la ficción y la no ficción, los temas centrales de estos tiempos –como la guerra, el hambre, el cambio climático, la insurgencia y las formas de revisitar la Historia.
En su nueva novela encuentra un tema, un territorio y un género nuevo para su obra: el futuro.
Abunda, en nuestros días, la novela sin ficción; la ficción sin novela es un género nuevo, que me interesa trabajar ahora”, ha dicho el autor sobre su esperado nuevo libro. “Para eso escribí Sinfín: una crónica honesta, atrevida, un intento de investigar y contar todo lo que sabemos sobre aquel golpe de genio que, hacia el 2070, terminaría por cambiar el mundo.
Sinfín es la historia de 天, que se pronuncia –aproximadamente– tsian y significa paraíso. Y fue el nombre con que la gran Samar bautizó su invento decisivo, el que transformaría las vidas y las muertes de miles de millones.
Sinfín lo narra, lo analiza, lo trabaja en todos sus aspectos. Espero que cuando aparezca, en marzo próximo, todos podamos por fin saber qué nos pasó dentro de medio siglo. Hay, quizá, cosas más urgentes; no hay, sin duda, ninguna más esperanzadora.
Distópica, mesiánica, global, en un mundo explotado por las religiones, los nacionalismos y las disputas imperiales entre corporaciones tecnológicas y grandes potencias, donde el periodismo parece una práctica abandonada y el relato de los hechos queda en manos de los líderes, Sinfín ofrece un viaje por un futuro que empieza a ser presente: el siglo XXI.
Con Sinfín, Literatura Random House comenzará la publicación de la amplia y rica obra del prestigioso autor argentino, que incluye clásicos como El hambreLa Voluntad,Valfierno y Lacrónica, muchos de ellos en ediciones revisadas y actualizadas.
Para Pilar Reyes, Directora Editorial de Literatura Random House, «la incorporación de la obra de Martin Caparrós a LRH supone para nosotros un importante paso en la apuesta por consolidar uno de los mejores catálogos literarios en lengua española».

Para Juan Boido, Director Editorial de PRHGE Argentina, «la obra de Caparrós es de una tremenda actualidad por la manera en que aborda los grandes temas de nuestra época y la manera en que se vale de la ficción para tratar de entender el modo en que concebimos el mundo. Por eso, la publicación de Sinfín, con la que inauguran este género que él llama ficción sin novela, es una manera más que auspiciosa para empezar a publicar su obra.»

 
Descargar dossier de prensa

Más información sobre la obra
(Dossier de prensa, foto de las portadas y del autor)

No hay comentarios:

Jim & jhon