fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 12 de diciembre de 2019

34.- La madre de Frankenstein, la nueva novela de ALMUDENA GRANDES



El 4 de febrero llega a las librerías
La madre de Frankenstein,
la nueva novela de ALMUDENA GRANDES

Almudena GrandesPremio Nacional de Narrativa 2018, prosigue con sus aclamados Episodios de una Guerra Interminable, y nos entrega su novela más intensa y emotiva.

En esta ocasión la historia nos lleva a un manicomio de mujeres, triste metáfora de la España del franquismo, y la relación entre un médico regresado del exilio, una paciente célebre y una humilde enfermera, criada en ese lugar. Esta novela es el apasionante relato de una mujer y un hombre que optan por resistir en los tiempos más difíciles.
Episodios de una Guerra Interminable se ha ido consolidando título a título como uno de los proyectos narrativos más ambiciosos y aplaudidos, generando gran expectación en cada nueva entrega. Sus títulos, traducidos a más de diez idiomas, han cosechado, además del Premio Nacional de Narrativa del pasado año, el de la Crítica de Madrid, el Elena Poniatowska y el Sor Juan Inés de la Cruz.
«La madre de Frankenstein es una novela de ficción construida sobre hechos reales. Mi inspiración original fue, desde luego, la vida y la muerte de Aurora Rodríguez Carballeira, que parece un alucinante, incluso delirante, argumento de ficción… He escrito este libro en memoria de todas esas mujeres que no pudieron atreverse a tomar sus propias decisiones sin que las llamaran putas, que pasaron directamente de la tutela de sus padres a la de sus maridos, que perdieron la libertad en la que habían vivido sus madres para llegar tarde a la libertad en la que hemos vivido sus hijas.» ALMUDENA GRANDES



La novela se editará también
en tapa dura con estuche y en E-book.

4 de febrero 2020
TUSQUETS EDITORES
560 páginas − 22.90 EUR
La novela
En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939 gracias a su padre, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende su rechazo, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.


 -Sobre la novela anterior:
«Los pacientes del doctor García es una novela de lectura apasionante además de una brillante construcción literaria. Y una intensa historia de pasión y alto voltaje erótico. Posguerra, nazis, espionaje, sexo y mucha literatura de la buena.»
Jacinto Antón, El País

«Apasionado mural de nuestra historia reciente… su lectura me ha apasionado, y cada una de sus páginas está plenamente justificada.»
J.A. Masoliver Ródenas, Culturas -La Vanguardia

«Los pacientes es una novela de plenitud... Un caso absolutamente singular en la literatura española. Hay pocos retos novelísticos de este tipo.»
Javier García Recio, La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Jim & jhon