fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de noviembre de 2019

166.- Villanos fantásticos // Universos distópicos // Novedades LOOK




 
 
 
 

Los personajes más viles de la historia en la literatura, el cine y los cómics

En Villanos fantásticos Manu González ha reunido a los malos más malos de la cultura popular, arrojando luz sobre el origen y representación de todos estos villanos, descubriéndonos cómo el mal acecha en cualquier esquina y bajo cualquier apariencia. Algunos de ellos son:

  • Sauron, su dominio es el tormento.
  • Freddy Krueger, el dueño de tus pesadillas.
  • Pennywise, el temible payaso alienígena.
  • Auric Goldfinger, pasión por el oro.
  • Loki, el dios de las travesuras.
  • Ra’s Al Ghul, cabeza de demonio.

Descubre el futuro más temeroso y catastrófico a partir de las distopías más reveladoras del cine, los cómics, la literatura o las series de televisión

En Universos distópicos Jöse Sénder hace un repaso a algunas de las distopías más impactantes que han llegado hasta nosotros a través de algunas de sus manifestaciones artísticas más populares: desde carreras de coches en desiertos australianos, replicantes cuyos momentos se pierden como lágrimas en la lluvia, delincuentes juveniles que combaten contra tribus salvajes o idiotas del futuro que riegan los cultivos con bebidas energéticas. Algunas de ellas son:

  • El día de mañana: Cine de catástrofes con fuerte componente ecologista.
  • V de Vendetta: El cómic más aclamado de todos los tiempos.
  • El Incal: El tesoro más ansiado por todo tipo de sectas e imperios galácticos.
  • Altered Carbon: Fascinante distopía empresarial.
  • El planeta de los simios: Astronautas en un planeta dominado por belicosos monos.
 
Manu González, ha colaborado en publicaciones como Qué LeerLibrújulaEl PeriódicoAraEl País de las Tentaciones, AV Premium, Mondo Sonoro, Scanner FM, Oci Mag, Guía del Ocio BCN, Trama, EnBarcelona Magazine, Terra Gum, Hoy empieza todo (RNE 3), etc... Experto también en cómic y literatura fantástica, ha sido el Jefe de redacción de la revista Go Mag desde mayo de 2001 hasta su último número en junio de 2013. Trabajó como coordinador de la revista digital cultural Blisstopic.com. Y es autor de los libros Dance Electronic Music, Dioses, héroes y superhéroes, Ciudades fantásticas, Criaturas fantásticas, y Cómics de los 80, publicados en esta misma editorial.

Jöse Sénder es escritor, guionista e ilustrador, graduado en cine y audiovisuales por la ESCAC y en diseño gráfico por el IAV. Su primera obra publicada fue la novela gráfica de humor Working for Canis (2016, Letrablanka Editorial). Ha colaborado en antologías de cómic como los tres volúmenes de la colección norteamericana benéfica Always Punch Nazis (2018 en adelante, Pilot Studios) o el tomo Historias casi negras (2019, Ediciones Cuocio). Ganador del premio nacional Nanokomik 2017 con la historieta Teknaria, que fue publicada en la revista Jot Down. Autor y gestor en Facebook de las exitosas tiras cómicas online Pocos Gulags Hay. Es también articulista especializado en reseñas de cine, series y cómic para diversas páginas web, como Reino de Series, La Consulta, El Palomitrón, Batseñales o la prestigiosa página estadounidense Uncanny Nerd. En 2019 publicó su novela de ciencia-ficción distópica Rooftopia: Las puertas del olvido.

No hay comentarios:

Jim & jhon