fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de octubre de 2019

173.- "UN CIENTÍFICO EN EL SUPERMERCADO"





A la venta el 29 de octubre
ENTREVISTAS CON EL AUTOR


¿Qué es una remolacha? Para muchos, poco más que una hortaliza, pero para el investigador José Manuel López Nicolás es un universo que va desde la industria de la alimentación (que la usa para vendernos atún de baja calidad), hasta los equipos de primera división (que la utilizan para que sus jugadores corran más rápido).
Siguiendo con el estilo desenfadado y el tono divertido que le han convertido en uno de los referentes de la divulgación, el profesor López Nicolás nos acompaña por la ciencia de nuestra vida cotidiana descubriéndonos: las matemáticas ocultas de un cante jondo; la física presente en un memorable partido de tenis; la sorprendente estadística de la Lotería del Niño; o la química que se esconde tras las etiquetas de un supermercado. Un fascinante viaje por la ciencia de las pequeñas cosas que nos ayudará a esclarecer cuáles son las verdades y mentiras con las que topamos a diario.

José Manuel López Nicolás es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, donde ejerce como profesor de Bioquímica y Biología Molecular y desarrolla su actividad investigadora dentro del Grupo de Excelencia Bioquímica y Biotecnología enzimática. Desde 2011 mantiene el blog Scientia, uno de los más premiados en el área de la divulgación científica del ámbito hispano.

No hay comentarios:

Jim & jhon