fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 29 de octubre de 2019

171.- Enrique Krauze - Libro: EL PUEBLO SOY YO





Enrique Krauze - Libro: EL PUEBLO SOY YO

Día: viernes 8 de noviembre en Barcelona

 
Una reflexión y una historia del populismo en Latinoamérica
escrita por uno de sus más influyentes pensadores.

.
 
Queridos amigos: 
Queríamos informaros de la próxima visita a Barcelona del intelectual mexicano Enrique Krauze, con motivo de la presentación de su obra EL PUEBLO SOY YO (Editorial Debate). A su vez, os informamos de su disponibilidad para entrevistas el viernes 8 de noviembre. 
Enrique Krauze (Ciudad de México, 1947) es escritor, historiador, biógrafo y editor. Su obra comprende más de veinte títulos de historia, biografías y retratos, ensayos políticos y literarios, críticas del poder e intelectuales. Sus obras más destacadas son Redentores. Ideas y poder en América Latina (Debate, 2011) y Octavio Paz. El poeta y la revolución (Debolsillo, 2014). Ha escrito para The New York Review of Books, The New Republic, Dissent y El País, entre otros medios.
Fue subdirector de la revista Vuelta desde 1981 hasta 1997. En 1993 fundó Editorial Clío, productora de libros y documentales históricos. En 1999 fundó la revista cultural Letras Libres, que se publica en México, España y en su edición online.
La visita de Enrique Krauze obedece a la presentación de su última obra, EL PUEBLO SOY YO (Debate, 2018), una lúcida colección de ensayos que previenen de la fragilidad de la democracia. Según la tesis subyacente de esta obra, la democracia fue ya pervertida hace más de dos mil años por los demagogos de Atenas. Y hace relativamente poco, en Estados Unidos, esta fue vulnerada por el carisma incendiario de Donald Trump. Su debilidad también se conoce en Latinoamérica: las dictaduras de izquierda y de derecha han sido una triste constante. Y hoy, el populismo amenaza de nuevo a la región. 
En esta colección de ensayos —a caballo entre la política, la filosofía, la literatura y la historia—, Krauze advierte de los peligros de la acumulación del poder en una sola persona y sale en defensa de la democracia, el debate, la pluralidad y la tolerancia. En defensa de la libertad.

 
.


 
Adjuntamos dossier de prensa. Para concertar una entrevista o ampliar información estamos a vuestra disposición. 
 



 

 


 

No hay comentarios:

Jim & jhon