fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 30 de septiembre de 2019

157.- Novedades Rayo Verde



La historia la escriben los vencedores. La historia que conocemos es la que dejaron escrita los que ganaron o, a veces, los que sobrevivieron.

Jane Austen se maravillaba por cómo la historia podía ser tan pesada de leer si la mayor parte era pura invención pero Montesquieu afirmaba que feliz era el pueblo cuya historia se podía leer con aburrimiento. Jardiel Poncela aseguraba que la historia es exactamente lo que se escribió pero que ignoramos si fue exactamente lo que sucedió.

Otra corriente de pensamiento asegura que la historia se repite y que en lo pasado está la historia de lo futuro. Que el ser humano no puede hacer sino repetir sus errores. Calvino sentenciaba que toda historia no es otra cosa que una infinita catástrofe de la cual intentamos salir lo mejor posible.

En Rayo Verde somos muy mucho de Svetlana Aleksiévich que escribe la historia desde las personas que la vivieron al margen de la versión oficial de lo que dicen que ocurrió.

Os presentamos las memorias del anarquista Octavio Alberola escritas por -o con- Agustín Comotto. Este libro nos dará otra visión sobre nuestro pasado mientras transitamos por los recuerdos de la vida del anarquista. Quizás sea una forma de conocer mejor nuestro presente y, como dice Marina Garcés, no quedarnos en ser conscientes de lo que va mal sino pensar cómo podría ir mejor.
30 de septiembre en librerías.

Agustín Comotto 
y Octavio Alberola recorren la experiencia anarquista del siglo xx para centrarse en aquellas vivencias imprescindibles de las que Octavio fue testigo y actor, desde la tensión y escisión de la CNT hasta su participación en varios intentos de atentado a Franco...

Su actividad lo llevó a conocer a personas como García Oliver, el Che Guevara, Cipriano Mera, Federica Montseny, Félix Guattari, Daniel Cohn-Bendit, Régis Debray o Giangiacomo Feltrinelli.

Más información
La ocasión
Juan José Saer

Premio Nadal 1987
Como en muchas de sus otras obras, lo incognoscible y la frontera entre realidad y delirio vuelven a situarse en el centro de las obsesiones de Saer. Ya desde el inicio contamos con un personaje principal de orígenes inciertos e identidad ambigua, del que lo primero que sabemos es que su nombre, Bianco, no ha sido siempre por el que se ha hecho llamar.


Más información
Un cuento traducido a más de 80 idiomas.

Un homenaje a la tradición de la literatura oral y a ese mágico momento compartido que supone leer a otras personas.
El cuento trata sobre la igualdad y la cooperación. La competición entre brazos y piernas planteará la necesidad de ayudarnos unos a otros. De alguna manera, nuestras diferencias son también nuestras fortalezas.  
Este libro ha sido publicado en seis idiomas, en una coedición de colaboración entre cuatro editoriales haciendo uso de las enseñanzas del libro.

A revolución vertical - En galego - Galaxia
Iraultza bertikala - En euskera - Txalaparta
Era revolucion verticau - En aranés - Pagès
La revolución vertical - En castellano - Rayo verde
La revolució vertical - En català - Rayo verde
La revolución arrecha - En asturianu - Rayo verde

No hay comentarios:

Jim & jhon