fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 5 de junio de 2019

54.- Almuzara presenta Seis años de mi vida




Almuzara presenta Seis años de mi vida (1939-1945) de Federica Montseny 
 

El doloroso relato de la primera mujer ministra de la Historia de España
 

5 de junio de 2019.- Seis años de mi vida (1939-1945) de Federica Montseny es la quinta entrega de los libros de la  Guerra Civil contada por sus protagonistas que edita Almuzara.

Un  libro en el que su autora narra, entre otras vicisitudes, la dolorosa experiencia de su huida al exilio una vez derrotados los republicanos en la Guerra Civil Española.

Y es que, según recoge el libro, en 1939 se produjo la entrada en Francia de medio millón de personas —hombres, mujeres, ancianos, niños— huyendo de la metralla y de las persecuciones fascistas.

Todas las carreteras de Francia, desde la frontera hasta las primeras ciudades, a lo largo de toda la línea de los Pirineos, fueron cubiertas por esa masa humana, en la que se mezclaban civiles y militares, heridos e inválidos, colonias infantiles conducidas por maestras y maestros.

“Fue algo indescriptible, que jamás podrá ser narrado con toda su magnitud, con los contornos apocalípticos que revistió para cuántos lo vivimos”, comenta la autora.

Su autora, Federica Montseny, fue la primera mujer ministra de un gobierno en la Historia de España, vivió intensamente la lucha social catalana anterior a la guerra hasta convertirse en destacada cabecilla de la CNT.

No hay comentarios:

Jim & jhon