fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 15 de febrero de 2019

53.- Julio César Cano Flores Muertas




Julio César Cano


Flores Muertas
Sobredosis de intriga y flores muertas
en el nuevo caso del inspector Monfort 

El viernes, 22 de febrero,
a las 19:00 h.,
Julio César Cano
presentará su nueva novela,
un nuevo caso del
inspector Monfort:
Flores muertas.


El evento, enmarcado en el festival Castelló Negre, tendrá lugar en el Casino Antiguo de Castellón (Plaza Puerta del Sol, 1 - Castellón).

Acompañarán al autor el vicepresidente de la diputación de Castellón, Vicent Sales Mateu, y la editora de MAEVA, Mathilde Sommeregger.

El emblemático inspector tendrá que tocar las teclas correctas para averiguar qué se esconde tras la sospechosa muerte de un cantante.

En mayo de 2008 el grupo indie Bella & Lugosi realiza un exitoso tour que termina en el nuevo Auditorio de Castellón. Antes  de cantar el último tema, una versión de los Rolling Stones, el vocalista, Joan Boira, se retira un momento al camerino, del que ya no saldrá con vida.

El  inspector  Bartolomé  Monfort  apenas  ha  tenido  tiempo  de asimilar la muerte de su madre, cuando debe incorporarse a la investigación de la muerte de Boira, cuya causa parece ser una sobredosis por heroína, algo extraño porque no consumía drogas ni bebía alcohol. Monfort acude al lugar del crimen junto a Silvia Redó, que ha ascendido a subinspectora. En colaboración  con  el  nuevo  agente  de  la  Científica,  Robert  Calleja,  Monfort  y  Redó investigarán un caso repleto de intriga y giros inesperados.
"La música ha sido fundamental en mi vida. Me dediqué a ella en cuerpo y alma. Pero incluso cuando decidí bajarme de los escenarios, la música siguió habitando en mí como el primer día en el que escuché aquellas canciones que me marcaron el destino.

La escritura me proporciona ahora una sensación parecida a la de componer una melodía para una canción, a la de pulsar las cuerdas de una guitarra o la de pisar con pie firme las tablas del escenario.
Música y novela es lo que he pretendido mezclar en esta nueva aventura del inspector Monfort, un personaje imposible de entender sin la eterna compañía de sus canciones preferidas.
Los libros y la música, compañeros inseparables, elementos imprescindibles para ser mejores personas."
Julio César Cano (1965, Capellades, Barcelona) trabajó en el negocio familiar hasta que el mundo de la música llamó a su puerta. Durante varios años fue tour manager de artistas nacionales e internacionales, y guitarrista del grupo Gatos Locos. Actualmente se dedica a la publicidad, actividad que compagina con la escritura. Reside junto a su familia en la provincia de Castellón.

Como autor, es el creador de la serie del inspector Monfort,  ambientada en Castellón, de la que ha publicado tres novelas: Asesinato en la plaza de la Farola, Mañana, si Dios y el diablo quieren Ojalá estuvieras aquí (por la que fue reconocido con el Premio Letras del Mediterráneo en la categoría de Novela Negra. Próximamente se publicará la cuarta entrega de la serie del inspector Monfort, Flores muertas.

No hay comentarios:

Jim & jhon