fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 4 de septiembre de 2018

34.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia de la Filosofía de Santiago Navajas





 

Devela la esencia del Pastafarismo; una religión que se basa en la creencia de una deidad sobrenatural semejante a un montón de espaguetis con albóndigas

4 de agosto de 2018.- Eso no estaba en mi libro de historia de la  filosofía es el título de nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra de Santiago Navajas.

Un libro ameno y divulgativo que nos desvela una gran cantidad de reflexiones, teorías, historias y anécdotas sobre esta ciencia del pensamiento y sus protagonistas, que por regla general pasan de puntilla por los libros de textos, o en la mayoría de los casos se omiten, pero que aportan y enriquecen el conocimiento sobre esta materia.

En consecuencia el autor narra, entre otras cosas, cómo Engels, el principal filósofo del comunismo junto a Marx, dejó una herencia de millones de dólares, o cómo que los libros de Spinoza fueron quemados en la Universidad de Oxford poco después de morir su autor.

Asimismo, hechos tan dispares como que Santa Teresa de Jesús está considerada la primera gran feminista de la Historia, o que existe una religión, el pastafarismo, cuya creencia se basa en una deidad sobrenatural semejante a un montón de espaguetis con albóndigas, aparecerán en este volumen que no dejará indiferente a ningún lector.

Las grandes contiendas filosóficas tendrán, igualmente, cabida en este volumen, en la que se reseña, entre otras, la mantenida en Davos, lugar donde se celebró la cumbre económica y política más importante del mundo, en la que se enfrentaron dos de los más grandes filósofos de todos los tiempos, uno de ellos ferviente partidario de Adolf Hitler.

La visión que desde siempre se nos ha inculcado de los filósofos los presenta como si vivieran poco menos que del aire, enfrascados permanentemente en sus divagaciones y teorías y alejados del mundo terrenal.

En definitiva, este libro aborda la Historia de la Filosofía desde un prisma que está ausente de los libros de texto convencionales y aporta una valiosa información a quien pretenda asomarse a mundo del pensamiento y de los pensadores que cambiaron la visión del mundo en unos casos para bien y en otros para su desgracia.

No hay comentarios:

Jim & jhon