fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de septiembre de 2018

33.- Ay, los libros, los libros...



Arrancamos septiembre con dos libros dos. Y una recomendación, apasionada, en relación a uno de ellos: La noche justo antes de los bosques, de Bernard-Marie Koltès, traducida por Fernando Renjifo, se representa en el Conde Duque. Por aquí tuvimos la suerte de poder verla el jueves pasado en el marco de los Veranos de la Villa... y cómo nos gustó. Sobre la otredad y la diferencia, el sentirse extranjero, la hostilidad de la sociedad hacia los diferentes. Estremecedora.
 
Aquí os dejamos el enlace, recomendándoos el texto: https://www.condeduquemadrid.es/programacion/la-noche-justo-antes-de-los-bosques

La noche justo antes de los bosques,
de Bernard-Marie Koltès

Una de esas obras literarias que pone el dedo en la llaga en un asunto que, desde hace décadas y hasta hoy, perturba nuestra contemporaneidad: la otredad y la diferencia.
La noche justo antes de los bosques, Bernard-Marie Koltès
PVP: 10 €
ISBN: 9788494793875
Autor: Bernard-Marie Koltès
Traductor: Fernando Renjifo
Ilustradora y diseño de portada: Marta Azparren
Editorial: Continta me tienes
Colección: Escénicas
Cubierta: Rústica
Formato: 10.5 x 16 cm
Año: 2018
72 páginas

La noche justo antes de los bosques, obra no tan conocida ni representada en España, es un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea. La manera que consigue Koltès en este texto de encarnarse en el otro lo convierte en una de esas obras literarias que pone el dedo en la llaga en un asunto que, desde hace décadas y hasta hoy, perturba nuestra contemporaneidad: la otredad y la diferencia. Aquí nos habla un otro que no sabemos muy bien quién es, ni por qué nos toca o a veces incomoda tanto lo que dice, pero que nos hace inevitablemente interlocutores, como si generara en nosotros una cierta responsabilidad. Un otro del que tal vez lo más bello y trascendente sea lo que se nos escapa de él.
Fernando Renjifo

Sobre el autor

Bernard-Marie Koltès (Metz, 1948 – París, 1989), escritor, dramaturgo y director teatral. A los 20 años comienza a escribir teatro y funda la compañía Théâtre du Quai en el colegio del Centro Dramático del Este de Estrasburgo. En 1976 escribe este texto y él mismo lo dirige al año siguiente para la puesta en escena en el Festival de Aviñón. Muere tempranamente a causa del sida a sus 41 años. Es entonces cuando comienza a ser realmente conocido como dramaturgo, tanto en Francia como en el extranjero, y se convierte en un clásico francés contemporáneo y uno de los autores más traducidos y representados.
El traductor es Fernando Renjifo (Madrid, 1972). Autor y director escénico. Su lenguaje se mueve entre los ámbitos del teatro, la performance y la creación audiovisual para la escena.

Sobre la colección Escénicas 

Esta colección reúne textos de artes escénicas contemporáneas, en forma de ensayos, textos didácticos y obras de creación. Por un lado, este catálogo está formado por traducciones (ensayo y creación) de autores extranjeros de primera línea y, por otro, en él se publican obras escritas por autores nacionales de reconocido prestigio. Con ello, la colección Escénicas ocupa un vacío con respecto a la edición de trabajos relacionados con las artes escénicas contemporáneas, labor que en nuestro país ninguna otra editorial está realizando de forma exhaustiva y continuada.
Los otros libros de la colección:

Mamíferos que escriben,
de Manuel Moyano

Moyano recorre con ánimo proselitista, pero a la vez iconoclasta, la vida y la obra de autores que un día se instalaron en su mente sin propósito de marcharse. Dylan Thomas, Cortázar, Kubrick...
Mamíferos que escriben, de Manuel Moyano
PVP: 8 €
ISBN: 9788494848018
Autor: Manuel Moyano
Editorial: Newcastle
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 11.6 x 16.5 cm
Año: 2018
114 páginas
 
Decidir si la literatura puede considerarse un don o una enfermedad es el dilema que aletea en estas páginas. En cualquier caso, resulta fatalmente irrenunciable para quienes le son adictos, del mismo modo en que no se puede dimitir de ser bajo ni desistir de tener los ojos marrones. Moyano recorre con ánimo proselitista, pero a la vez iconoclasta, la vida y la obra de autores que un día se instalaron en su mente sin propósito de marcharse. En otras ocasiones, transfigurado en una suerte de fetichista literario, visita sus casas o sus tumbas armado de una libreta. Este libro propone un acercamiento distinto y personal a escritores muy diversos: AusterLovecraftCioranBukowskiBioy CasaresDylan ThomasLorcaKiplingCunqueiroCortázar y Borges. También figuran en él creadores próximos al fenómeno literario como Bob Dylan y Kubrick. El arte en general y la literatura en particular son inservibles pero -la pregunta es de Truman Capote- «si la civilización se desmorona, ¿es dinero lo que sus herederos encontrarán entre las ruinas? ¿O una estatua, un poema, una obra de teatro?».

Sobre el autor

Manuel Moyano nacido en Córdoba en 1963 y afincado en Molina de Segura (Murcia), ha obtenido premios como el Tigre Juan por El amigo de Kafka (2001), el Tristana por La coartada del diablo (2007), el Celsius de la Semana Negra de Gijón por El imperio de Yegorov (también Finalista del Herralde 2014) y el Carolina Coronado por La hipótesis Saint-Germain (2017). Es autor de libros de relatos como El oro celeste (2003) y Teatro de ceniza (2011), cuyas piezas han sido acogidas en numerosas antologías. Entre sus obras ensayísticas destaca Dietario mágico(2002, reeditado en 2015), fruto de un trabajo de campo sobre la curandería.

No hay comentarios:

Jim & jhon